Verónica Lozano: Eclipse de Luna

Psicóloga, actriz, modelo y conductora, hoy apuesta a un nuevo desafío en un rubro en el que siempre brilló: la moda.

Ella no se queda quieta. Luego de diez años como coconductora del matutino AM (terminó en diciembre de 2015), y sin lugar en la grilla de Telefe, podría haber sido un buen momento para tomar un descanso. Pero no; sumó una aventura más a su extensa lista de proyectos y profesiones. A sus 46 años, además de ser psicóloga, actriz, modelo y conductora, ahora Vero Lozano también es diseñadora y tiene una colección propia: VL Celebración by Antolín.

–¿Tus mutaciones y cambios de actividad son parte de una búsqueda? ¿Sos inquieta o simplemente vas viendo qué surge y evaluando el entusiasmo que te genera?

–¡Soy muy inquieta! Me visualizo y sueño despierta. Me lanzo y, a la vez, apelo a la intuición. Confío en mi intuición.

–Imagino, también, qué vas absorbiendo de tu experiencia para cada nuevo desafío que encarás.

–¡Claro! Como te decía antes, para mí, el proyecto VL es como producir TV.

–¿Cómo surgió la idea de lanz ar tus propios modelos?

–La conozco a Nati (NdR: la diseñadora Natalia Antolín) desde hace varios años. Cuando tenía algún evento, nos juntábamos y ¡terminábamos haciendo un vestido de cero! Siempre valoré de ella su disposición y generosidad y su capacidad de materializar fantasías. Una vez confeccionado el vestido, yo lo usaba. Y ella me insistía: “¿Lo hacemos? ¡Me lo piden!”. Y yo, feliz, le decía que obvio. Un día, Lucía, su mano derecha, me dice: “Vero, hagamos una cápsula”. Así le dicen ahora (risas). Y la verdad fue que al principio no me animé, hasta que en enero de este año le dije finalmente que sí, pero ya con una idea muy clara de lo que quería hacer.

–¿Cuál fue esa idea?

–Prendas para celebrar, festejar, para mujeres de 30 a infinito. Minas cancheras, activas y protagonistas.

–¿Qué expectativas tenés?

–¡Quiero que se vendan muchos vestidos! Me fascina ver a mis amigas metidas en los vestidos. Cómo los lucen, cómo les imprimen otra historia. ¡Y las caritas cuando se ven y se gustan!

veronica-lozano-sep-3–¿Cuánto te cambió la vida (para bien o para mal) alejarte de la TV?

–Me cambiaron los tiempos. Estoy más con mi hija Antonia, me armé rutina de crossfit porque necesitaba organizar mis mañanas. Y por la tarde estoy en lo de Nati. Para bien: tengo más tiempo con mi hija. Para mal: nada.

–¿Y en qué etapa está la relación con tu pareja, Jorge “Corcho” Rodríguez?

–Con Jorge estamos juntos hace nueve años. Lo digo y me sale un “¡Wow! Es un montón”. Tenemos una vida juntos, una hija hermosa, y junto a Iara y Juan, sus hijos mayores, armamos una linda familia. La pareja es una
construcción permanente: se ama, se grita, se llora y se ríe. Él es muy inspirador, me acompaña en mis proyectos, suma siempre. Eso es hermoso. Nos potenciamos.

–¿Extrañás la tele? Fueron diez años de AM.

–Amo la tele. Los primeros meses sí, extrañaba bastante. Pero ahora no, estoy al cien por ciento con VL. Estoy muy feliz.

–¿Te costó acostumbrarte a esta nueva rutina? Como dicen, “bajarse del caballo” de cierta vorágine.

–Fue raro al principio, por eso me armé cosas. En la fantasía me daba miedo, antes de terminar AM pensaba: “Cómo voy hacer, me voy a morir (¡soy melodramática!), qué será de mi vida”. Y la verdad es que me adapté y me puse muy creativa (risas).

"Si el canal no está seguro de poner un proyecto al aire, prefiero no forzarlo para que después no me rajen al mes..."

–En varios reportajes contaste que eras una “enferma del rating”. ¿Cuál es tu obsesión hoy?

–¡Lo sigo mirando! Todo el tiempo (risas). Ahora mi obsesión son los vestidos. El lanzamiento, la campaña: estoy en todo. Me encanta, es como si fuese mi programa de TV. Amo el trabajo en equipo, con Marité planeamos la campaña, el modo, los tiempos. Con Cristina e Irene, que son profesionales y amigas, el make up y el pelo. Natalia ha sido y es muy generosa: me deja ser y se entrega. Es un placer. Ella, Georgina, Lu y Pilar son un equipo fantástico.

–También dijiste: “Antes de subirme a la tele de hoy, prefiero quedarme en casa haciendo vestidos”. ¿Qué es lo que ves que no te gusta? ¿Creés que están cayendo bajo en busca de repuntar el encendido?

–Creo que desde hace unos años la tele se ha ido modificando, la demanda es otra y las opciones son miles: contenidos on line y on demand. Cuando dije eso me refería y me refiero a que si el canal no está seguro de poner un proyecto al aire (como fue en mi caso, que teníamos fecha para el 6 de junio con otro programa en Telefe), prefiero no forzarlo para que después no me rajen al mes. Prefiero bancar y acompañar. No forzar nada. La tele me gusta: respeto y valoro cada programa que está al aire, es muy difícil producir, sobre todo si es un programa diario.

–¿Sos de planificar? ¿Dónde te gustaría estar de acá a un tiempo?

–No mucho. Aparecen las posibilidades y voy viendo qué me pasa con eso. Me imagino en la tele, produciendo o delante de cámara. Y también haciendo más vestidos.

 

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.