San Telmo

Pilar de la identidad gastronómica de la ciudad, la cocina española tiene fieles exponentes en los restaurantes del más porteño de los barrios. Las novedades y los clásicos, en un mapa del sabor ibérico por las calles de Buenos Aires.

1 - EL CASAL DE CATALUNYA

En este edificio histórico funciona el restaurante a cargo del chef Damián Cicero. Además de una carta poderosa, hay una decena de pinchos y tapas deliciosas: boquerones sobre alioli, tortilla española, calamares, rabas, setas a la plancha. Todo con buenas cervezas.

Chacabuco 863

2 - MORRIÑA PORTEÑA

El chef Manuel Corral Vide se mudó al barrio con su cocina gallega tradicional y le agregó platos porteños. El mejor pulpo español de la ciudad, inolvidables tortillas (recomendamos la que tiene sardina fresca), la merluza entera y la empanada gallega de verdad, con masa de pan.

Estados Unidos 482

3 - TABERNA BASKA

Un espacio clásico con lo mejor del mar al estilo vasco: la picada “Mar y bosque” (langostinos, calamaretis, vieyras y setas a la plancha), los pescados, chipirones en su tinta, pulpo a la gallega, tortilla a la española, gambas al ajillo, paella y sigue la lista.

Chile 980

4 - SAGARDI

Un restaurante moderno con espacio para comer a la carta, una barra de pintxos para disfrutar ahí mismo o llevar a la mesa comunal y salones privados en la cava, ideales para eventos y cenas de negocios. La sidra escanciada es un clásico ineludible.

Humberto Primo 319

5 - CASA BORJA

El querido chef Borja Blázquez presenta una carta breve de deliciosas tapas y platos de su tierra natal: tortilla, jamón serrano, mariscos, pescados y arroz. De postre, torta Santiago, una receta milenaria que ya comían los caballeros templarios. Excelente carta de vinos y tragos.

Carlos Calvo 571

6 - MANOLO

Un clásico del barrio que ahora dirigen los hijos de Manolo: cocina española y porteña que incluye arroz con mariscos, pescados, tortillas y calamaretes a la leonesa. Por supuesto, hay carne, pastas y milanesas, pero los bocados españoles son muy ricos.

Bolívar 1299

7 - EL REFUGIO DE OLEIROS

Fundado en 1918 por descendientes de ese pueblo de La Coruña, se especializa en pescados y mariscos con recetas típicas de la cocina gallega. En invierno, sirven un exquisito mondongo.

Piedras 848

8 - EL PERRO ANDALUZ

Ideal para los amantes del tablao flamenco, los shows son acompañados de tapeo con tortilla, olivas marinadas, salchichas a la pomarola, alubias especiadas, hummus de arvejas y variedad de panes.

Bolívar 852

9 - ROSA DE LOS VIENTOS

Un bar de tapas sencillo con bocados como las papas bravas con cervezas artesanales. Los nostálgicos pueden pedir sangría hecha en el momento. Las tortillas, una gloria.

Defensa 1376

10 - CARACOL

Punto de encuentro de los habitantes del barrio, es un bar-bodegón porteño típico con impronta española: rabas, filet de merluza, tortilla, picadas y suculentas milanesas.

Bolívar 1101

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento se realizará desde el viernes 19 al domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.
Por Emmanuel D'Amelio
Sabores peruanos, cocina plant-based de calidad y un nuevo rooftop con la gastronomía mediterránea como insignia.