Ejercicios simples, beneficios múltiples

El programa Core Training propone una serie de técnicas para fortalecer los músculos del centro del cuerpo. Entre otras ventajas, ayuda a mantener una buena postura corporal, mejora el rendimiento físico y previene lesiones deportivas.

Core, en inglés, significa “núcleo”. También “centro” y “equilibrio” se asocian a esta palabra. Es por eso que se llama Core Training al programa de entrenamiento de un grupo de músculos que se localizan en el centro del cuerpo. Los ejercicios que se practican con este programa nos permiten tener una base sólida y fuerte del organismo. Además, ayudan a mantener una buena postura corporal y contribuyen a practicar varios deportes en mejores condiciones físicas.

En la actualidad, el Core Training se convirtió en una tendencia, ya que en casi todas las disciplinas que brinda el fitness se le otorga mucha importancia. Lo que sucede es que resulta clave para mantener el eje de nuestro cuerpo fortalecido, tener un mejor rendimiento en diversas actividades físicas y ayuda al ritmo de la respiración.

El entrenamiento consiste en ejercicios básicos y también se utilizan elementos, como mancuernas y bandas elásticas.

MÚSCULOS LUMBARES Y ABDOMINALES

salud-mayo1El entrenamiento de los abdominales profundos es uno de los aspectos más importantes del Core, pero no son los únicos músculos que debemos fortalecer para alcanzar todos los beneficios de este programa. También hay que integrar en el entrenamiento a los músculos de la espalda, que circundan la articulación de la cadera.

Existen diferentes formas e intensidades para trabajar el programa Core. Entre ellos, hay una serie de ejercicios básicos y también se utilizan diversos elementos para entrenar, como mancuernas y bandas elásticas. Esto nos permite dar variabilidad al entrenamiento y, a la vez, alcanzar un progreso más rápido. Algunas actividades, como el pilates, también fortalecen el núcleo del cuerpo.

Los beneficios se producen desde adentro hacia afuera, y de esta manera las extremidades funcionan mejor. También actúa como prevención de lesiones en la práctica de varios deportes, como fútbol, golf, tenis y otras disciplinas que generan rotaciones durante la ejecución de la actividad.

En resumen, poseer una zona lumbar fuerte nos garantiza una excelente postura en el futuro y evita la vejez prematura.

Además, este tipo de entrenamiento es muy recomendable para mantenerse bien en líneas generales, ya que no sólo se usa para prevenir o rehabilitar lesiones de espalda. Todos deberían incorporar algunos ejercicios de este tipo en sus rutinas de fortalecimiento, porque los beneficios que genera realmente son múltiples.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano