Los smartwatches de 2016

Este año, la proliferación de los wereables se perfila como el trampolín de una moda que llegó para quedarse. Cómo son las pulseras y relojes inteligentes que monitorean y comunican datos de todo tipo.

Pasan los años y el reloj inteligente se afianza, mejora y, como el vino, empieza a saber más rico. En sus segundas y terceras generaciones duran más y se cuelgan menos, pero hay un dato clave: Apple Watch liderará el mercado de smartwatches hasta pasado 2020, año en el que se venderán alrededor de 82,5 millones de unidades. Es que fue el primero en llegar y el más logrado.

Además, los apple boys, fanáticos y early adopters por naturaleza son los clientes ideales para este tipo de producto que se va creando un lugar entre los wereables.

tecno-ab1

De hecho, Apple Watch fue lanzado en septiembre de 2014 y puesto a la venta en abril de 2015: parece mentira que sólo haya pasado un año desde que estos dispositivos salieron a la luz. Hoy cuenta con el 15 por ciento de este mercado y lleva vendidos más de 11,6 millones de relojes. Pero los líderes absolutos son los que vieron el negocio de la smartband, Xiaomi y FitBit, ninguno disponible en el país.

Cada una de las marcas de celulares ha presentado su propio smartwatch, sumado al segmento deportes como Garmin y TomTom, con sus dispositivos que “trackean” el recorrido para analizar el rendimiento y la salud de cada usuario.

Según un estudio, a lo largo de 2016 se venderán 28 millones de relojes inteligentes pero un total de 78 millones de unidades de “tecnología vestible”. Además, con la llegada del e-SIM, los dispositivos portátiles podrán comunicarse sin necesidad de estar emparejados con un celular.

A continuación, un recorrido por los relojes inteligentes más vendidos del momento.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por El Planeta Urbano

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Por El Planeta Urbano
Por Irina Sternik
Por Irina Sternik
Por El Planeta Urbano