Micaela Tinelli y Romina Pigretti: rockeras, pero impecables

 Hace cuatro años, Micaela Tineli y Romina Pigretti crearon una marca que pisa cada vez más fuerte en el mercado local. Con el mejor cuero y bordados únicos como impronta general, esta temporada, Ginebra mantiene su esencia apostando a un clásico de todos los tiempos: el jean. 

¿Cómo y cuándo se les ocurrió que Sebastián Faena podría ser el fotógrafo de su nueva campaña?

Mica: –Surgió la idea de hacer nuestra gráfica con Sebastián porque nosotras conocíamos mucho su trabajo y nos encanta. Lo admiramos mucho y siempre nos gustaros los trabajos que hace para las grandes marcas de afuera. Lo contactamos por e-mail. Romi tenía una conocida en común y de esta manera comenzamos un contacto virtual. Como él vive y trabaja en los Estados Unidos, en principio nos íbamos a ir a hacer las fotos a Nueva York, pero finalmente coincidimos en Miami para el Art Basel, así que hicimos el shooting en un estudio de allá. Fue una experiencia increíble, él es re-perfil bajo, un divino, y en dos segundos hace magia.

Romina: –Es la primera vez que hacemos campaña para vía pública, y para esta primera experiencia nos pareció que Chloé Bello y Sebastián Faena eran una mezcla muy interesante.

–¿Por qué Chloé Bello como musa inspiradora? 

Mica: –La elegimos como modelo de campaña porque es una mina que siempre nos gustó como imagen. Es una mujer re-power, re-fuerte, rockera, desprejuiciada, que no le importa nada. Siempre la quisimos, y finalmente pudimos concretarlo.

Mica: “Como definición general, siempre decimos que Ginebra es una marca para mujeres que están bien plantadas, que tienen mucha decisión ante la vida, que pisan fuerte”.

–¿Cómo definirían el espíritu de esta campaña?

Romina: – Elegimos llegar a la gente de manera diferente, por eso decidimos no pautar en revistas. Nos pareció más interesante mostrar la marca desde un lugar diferente, priorizando la presencia en redes. De hecho, hacemos una campaña fuerte por temporada y después seis producciones de fotos para redes con una estética bien cuidada y mostrando un estilo de vida que va acompañado no sólo de ropa, sino de comida y lugares. Por eso esto también se pegó con el tema de Art Basel, porque la idea también es cubrir viajes, ciudades, un estilo de vida que vamos armando y a la gente le divierte.

Mica: –El espíritu de la campaña es darle fuerza a toda la línea de jeans. De hecho, vamos a hacer vía pública con la idea de darle fuerza a Ginebra Jeans. Hicimos hincapié en eso, buscando una estética en algún punto inspirada en Calvin Klein: mucha piel, la modelo bien sexy y el jean como protagonista.

–Yendo a la colección en sí, ¿con qué nos vamos a encontrar esta temporada?

Mica: –Siempre me cuesta definir una colección, pero si lo tengo que hacer, diría que es muy dual, para una mujer más rockera pero a la vez impecable y correcta, que es lo que siempre ofrece Ginebra. Siempre nos basamos en la calidad, que sea extrema, la mejor. Esta temporada seguimos mucho con el tema de los bordados, las piedras, las tachas, y ahora incorporamos más dibujos con hilos de durex en los bordados, cosa que hacemos afuera. Incorporamos también mucha sastrería militar, que es algo que viene muy fuerte. Este año seguimos con los cueros, como siempre, en camperas, pantalones, polleras, vestidos; eso es algo que tratamos de ofrecer en todas las colecciones.

–¿Cuál es el público de Ginebra?

Mica: –Como definición general, siempre decimos que Ginebra es una marca para mujeres que están bien plantadas, que tienen mucha decisión ante la vida, que pisan fuerte.

Romina: –Con Mica somos socias pero primero amigas. Viajamos mucho, y siempre los viajes son la inspiración para todo lo que hacemos. Si bien hacemos un paneo de lo que es la moda, añadimos nuestra impronta personal y siempre pensamos en la moda en primera persona: todo lo que está colgado en Ginebra son cosas que nosotras también usaríamos. Nuestro límite es ese, nuestro propio gusto.

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.