MARTA TE AMO revela su Jazz Tropical

La orquesta atípica porteña, que nació en 2010, fué tiñéndose de diversos tintes y timbres. Después de años de trabajo, con la asociación entre músicos de jazz y músicos que venían del registro cumbiero, con un color latino, sureño y barrial, se definió finalmente un nuevo estilo y un sello propio.

 

 

Así nació la fusión del jazz con la cumbia, que la prensa llamó “Jazz Tropical”: un culto que surge de una coctelera que mezcla a Coltrane, Miles, Monk, Pablo Lescano, Amar Azul, Sartre, Alfred Jarry y Cucurto.

 

Desde julio de 2013 hasta mediados de 2015, la agrupación presentó su primer disco independiente, titulado “Jazz Tropical”, en el marco de la gira homónima. 

 

Diferentes lugares han sido testigos de su show y estilo particular :  Niceto Club, La Trastienda, Bebop Club, Feria del Libro (La Rural), AMIA, Sheldon, Club Cultural Matienzo, pasando por la Ciudad de Mar del Plata, hasta el Festival Baradero Rock, entre otros.

Artículos Relacionados>

Por Marcela Soberano
De un lado, la moda y la publicidad exaltando la figura de hombres y mujeres +40 que se muestran productivos y deseantes; del otro, una sociedad donde prevalecen los estereotipos y se sigue relegando a los mayores.
Por El Planeta Urbano

La reconocida actriz de Hollywood compartió en sus redes sociales sus días de descanso junto a sus amigos.

Por Facundo Cancro
Sucedió en el marco de BAFWEEK y fue el puente para conocer un trío de colecciones muy interesantes a cargo de Agus Chueizer, Pr0testa y Helena Dakak.
Por El Planeta Urbano
Más de 400 productores, 90 cervecerías y todos los actores del sector se reunirán los días 15, 16 y 17 de septiembre en La Rural. Un encuentro matizado con la mejor gastronomía y la disputa de la competencia de la Copa Cervecera Internacional, entre otros atractivos imperdibles.
Por Mariana Merlo
De la niña que cantaba para un público imaginario y soñaba con salvar el planeta a la doctora en Ciencias Biológicas especializada en fisiología molecular de plantas y líder de una big band que reversiona clásicos del rock y el pop. Esta es la historia de una gran (doble) vocación con final abierto y presente perfecto.
Por Luis Corbacho
En este charla, la bartender y empresaria habla de sus comienzos en la coctelería, se refiere a su emprendedurismo nato y demuestra tener las cosas claras. Todo sin renunciar a la simpatía y a su costado fashionista.
Por El Planeta Urbano
Parte de una nueva generación que está conquistando los paladares más exigentes, conoció las cocinas de los rincones más lejanos del mundo y hoy es el referente de una tendencia que marcó la escena local: los platitos. Los secretos de un chef con estilo propio.
Por Laura Marajofsky
Los históricos mandatos de las industrias de la belleza y la moda, ahora amplificados por redes sociales como TikTok, introdujeron a las nuevas generaciones un antiguo miedo: el paso del tiempo. Qué hay detrás de este fenómeno que sueña con la juventud eterna y se esfuerza por evitar lo inevitable.