MARTA TE AMO revela su Jazz Tropical

La orquesta atípica porteña, que nació en 2010, fué tiñéndose de diversos tintes y timbres. Después de años de trabajo, con la asociación entre músicos de jazz y músicos que venían del registro cumbiero, con un color latino, sureño y barrial, se definió finalmente un nuevo estilo y un sello propio.

 

 

Así nació la fusión del jazz con la cumbia, que la prensa llamó “Jazz Tropical”: un culto que surge de una coctelera que mezcla a Coltrane, Miles, Monk, Pablo Lescano, Amar Azul, Sartre, Alfred Jarry y Cucurto.

 

Desde julio de 2013 hasta mediados de 2015, la agrupación presentó su primer disco independiente, titulado “Jazz Tropical”, en el marco de la gira homónima. 

 

Diferentes lugares han sido testigos de su show y estilo particular :  Niceto Club, La Trastienda, Bebop Club, Feria del Libro (La Rural), AMIA, Sheldon, Club Cultural Matienzo, pasando por la Ciudad de Mar del Plata, hasta el Festival Baradero Rock, entre otros.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por Marcelo Pavazza
En 2011, Libkind y su equipo dieron a conocer “Euby”, una materia prima que revolucionó el mundo de la cerveza. Tras el reciente descubrimiento de una especie hermana de esa levadura, el biólogo y doctor en bioquímica redobla la apuesta.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Al sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Guaminí, se encuentra una enigmática isla completamente rodeada de una extensa y frondosa vegetación autóctona.
Por El Planeta Urbano
La actriz de El diablo se viste a la moda impactó en la 75º edición del festival de cine con un Armani Privé en off white. Todos los detalles de su estilismo, coronado por un collar con un zafiro de más de 107 kilates.