MARTA TE AMO revela su Jazz Tropical

La orquesta atípica porteña, que nació en 2010, fué tiñéndose de diversos tintes y timbres. Después de años de trabajo, con la asociación entre músicos de jazz y músicos que venían del registro cumbiero, con un color latino, sureño y barrial, se definió finalmente un nuevo estilo y un sello propio.

 

 

Así nació la fusión del jazz con la cumbia, que la prensa llamó “Jazz Tropical”: un culto que surge de una coctelera que mezcla a Coltrane, Miles, Monk, Pablo Lescano, Amar Azul, Sartre, Alfred Jarry y Cucurto.

 

Desde julio de 2013 hasta mediados de 2015, la agrupación presentó su primer disco independiente, titulado “Jazz Tropical”, en el marco de la gira homónima. 

 

Diferentes lugares han sido testigos de su show y estilo particular :  Niceto Club, La Trastienda, Bebop Club, Feria del Libro (La Rural), AMIA, Sheldon, Club Cultural Matienzo, pasando por la Ciudad de Mar del Plata, hasta el Festival Baradero Rock, entre otros.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por El Planeta Urbano
Sin duda alguna, como representante del género urbano, Cazzu abrió las puertas para que cientos de artistas puedan llegar al trap de forma segura y con la voz bien en alto.
Por El Planeta Urbano
Una experiencia boutique orientada a la influencia parisina en la arquitectura e historia en la Ciudad de Buenos Aires a bordo de diferentes modelos de DS que se comercializan en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
Felicitó a Peter Lanzani y Ricardo Darín por su trabajo "superlativo" en la película. La película se estrena este jueves en 223 salas de todo el país.
Por El Planeta Urbano
Astrid y Raphaëlle lograron convertirse en un gran equipo para la policía francesa, donde las cualidades mentales de una, y la fuerza de la otra, suman un equilibrio perfecto.
Por El Planeta Urbano
Tras un legado de ocho filmes y una serie inspirada en el juguete diabólico, la joven directora Kyra Elise Gardner estrena esta semana "Living with Chucky" en el Fantastic Fest, un certamen de cine de terror, fantasía y ciencia ficción celebrado en la ciudad de Austin (Texas, sur de Estados Unidos).