Lucas Vivo

A los 33 años lidera su productora Navajo Films y cuenta con más de una década de experiencia en el ambiente audiovisual, habiendo dirigido desde series hasta videoclips y cortometrajes. Ex director Artístico de los canales del Grupo Claxson, forma parte de una nueva ola de creativos que ven el cine y los medios desde otra perspectiva.

 

Navajo Films es una productora de contenidos audiovisuales fundada por Lucas Vivo García Lagos, su director general, en el año 2008. Tiene bases operativas en Buenos Aires, San Pablo y Miami. “Nos enfocamos en desarrollar formatos creativos a lo largo del planeta, con una filosofía panregional”, explica Lucas. Hijo de padres uruguayos, vivió su vida alternando con naturalidad entre la Argentina y Uruguay mientras que su formación profesional sucedió en Buenos Aires y Nueva York. Antes de terminar sus estudios secundarios y siendo aún menor de edad, Lucas ya había creado, producido y conducido sus propios programas de TV para MuchMusic, y filmaba los primeros videoclips para bandas porteñas del rock under.

 

“Apostamos a un crecimiento tanto dentro como fuera de la Argentina. Romper las barreras geográficas, culturales e idiomáticas, generando un ambiente de trabajo en el cual prevalezcan la energía creativa y la libertad”, explica Lucas sobre la esencia de su productora. Entre sus nuevas apuestas, acaba de filmar Psiconautas, la nueva miniserie de diez episodios realizada para TBS VeryFunny. “La propuesta surgió de una charla con Alicia Dayan, VP Channel Manager de TBS VeryFunny. Se trata de un proyecto vinculado a experiencias personales y momentos en los que participé de diferentes tipos de terapia. Una vez que recibí el interés de Alicia, comencé a buscar un guionista con experiencia en el stand-up para brindarle un enfoque más divertido. Es así como se suma Pablo Fábregas al equipo”. Con un tratamiento de imagen que está más cercano al cine, tiene un look & feel de las películas y comedias estadounidenses. “Es un plan de rodaje muy ambicioso, con un gran elenco que incluye al actor español Willy Toledo y reconocidos actores argentinos y un guión estratégicamente pensado para entretener a la audiencia.

 

“Es la primera ficción original de TBS VeryFunny en la región, filmada como una película y con un elenco compuesto por reconocidos artistas. Consideramos, además, que es un éxito para el mercado local que grandes compañías como Turner confíen en los proyectos de nuevos creativos y apuesten a los trabajos de nacientes productoras”, explica el creativo.

 

Amante del cine de culto, la música, los libros de ciencia ficción (especialmente los de Arthur C. Clarke), las motos, las rutas, el surf y los lugares inhóspitos, Lucas tiene un ojo particular para captar la esencia de la naturaleza humana y una curiosidad que le permite experimentar con libertad cada proyecto que encara. 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Lorena Marazzi

Luego de trabajar en los bares más sofisticados de Buenos Aires, viajó a San Pablo (Brasil) para descubrir su lugar en mundo. Allí, fue reconocida como la bartender del año, un título que defiende con mucho amor, trabajo y dedicación.

Por Daniel Bajarlía

Retrató a Charly García tomando la comunión, capturó a Luca Prodan disfrazado de bebé y fue el responsable del afiche con el que Sandra Mihanovich y Celeste Carballo revolucionaron la escena. Este verano, inauguró el primer museo a cielo abierto en Mar del Plata con lo mejor de su archivo personal para homenajear a la música de los años 80.

Por Ornella Sersale

En un 2023 repleto de trabajo, el gran actor argentino habla de todo: los 30 años de Tango feroz, el estreno de su última película como director y una nueva temporada al frente de Art, la obra de teatro que lo subió al escenario para demostrar que, ahora sí, no le tiene miedo a la muerte.

Por Marcelo Pavazza

La Fuerza, el enclave de bar y vermut que creó junto a Martín Auzmendi, Agustín Camps y Sebastián Zuccardi, le dio nueva dimensión a la tradicional bebida y acaba de cumplir 5 años de vida, Ahora va por más: en febrero abrirá su primera sucursal en Mendoza.

Por Ornella Sersale

Ahora sí: el hombre que más sabe de Hollywood va por su segundo Oscar. En el rol de productor, el filme que retrata el juicio a las juntas militares acaba de ser seleccionada para competir en en la categoría Mejor Película En Lengua No Inglesa. 

Por Marcelo Pavazza
Con sus quesos agroecológicos y orgánicos, además de otros productos derivados de la leche, El Abascay gana lugar en la preferencia de chefs y experimenta en sabores entrañables, sin escapar al desafío de la novedad y el riesgo.
Por Daniel Bajarlía

La banda que revolucionó los tempranos 80 con un nuevo sonido les cantaba al goce y a la diversidad sexual. De ahí la vigencia del legado que Marcelo Moura recoge junto a su hermano Julio y al baterista Mario Serra para la (¿última?) gira, que se extenderá por cuatro años.

Por Leonardo Martinelli

El ilustrador que ingresó en el Guinness World Records con el corto más premiado de la historia, es un fenómeno viral con sus tutoriales de animación y la segunda promesa argentina para el Oscar.