La leyenda continúa

Esta séptima generación, fabricada en México, marca un importante avance en materia de diseño, calidad y tecnología. Se vende en tres versiones de equipamiento, con dos opciones de motorización y cajas manuales o automáticas.

  

Fabricado en la planta de Puebla (México), esta séptima generación del Golf llega en tres versiones. La inicial es la Trendline, equipada con un motor de 1.6 litro, 110 CV y caja manual de cinco velocidades.

 

 Le sigue la Comfortline, con un interesante propulsor de 1.4 litro, TSI BlueMotion de 140 CV y dos opciones de transmisión: una manual de seis velocidades y otra automática DSG, de siete marchas.

  

Finalmente, la Highline, también con un motor de 1.4 litro, TSI BlueMotion de 140 CV, aunque sólo con caja automática SDG de siete velocidades.

  

En algunos meses arriba la versión GTi, equipada con el motor de 2.0 litros, 220 CV y caja automática DSG de seis velocidades, por un lado, y las versiones Variant, por el otro. Todas estuvieron expuestas en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires.

  

En su aspecto exterior, lleva plasmado el ADN del diseño de Volkswagen a nivel global. Pero hay que resaltar el aumento de sus medidas con respecto al modelo anterior. Algo para destacar es que este Golf es exactamente igual al que se fabrica en Europa, por lo que el diseño es seductor y deportivo a la vez.

  

La ficha técnica que acompaña al lanzamiento del Golf 7 es extensa y está repleta de sistemas y equipamientos. La versión Trendline ofrece llantas de 16 pulgadas, siete airbags, sistemas ABS y ESP, sistema de audio y pantalla con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
  
 
 
La versión Comfortline agrega a lo citado el sistema Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motorización con tecnología BlueMotion.
 
 
 
La versión Highline, por su parte, agrega tapizado tipo Alcántara, faros de bi-xenon con led, llantas de 17 pulgadas, control de velocidad crucero, acceso al vehículo sin llave
y techo solar eléctrico, entre otros. Son muchos los fanáticos del modelo en nuestro país que lo eligen por ser un automóvil con historia y calidad probada, y, sin duda, este Golf 7 seguirá teniendo el éxito comercial de sus antecesores porque es un excelente producto.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella