Arte en San Telmo

 

Hace tiempo que el arte dejó de ser un deseo excéntrico reservado a quienes poseen la capacidad y la disposición para una gran inversión. El barrio más antiguo de Buenos Aires está lleno de espacios para acercarse a exponentes jóvenes e independientes cuyas obras suman ese toque de estilo que distingue un hogar. Galerías y tiendas presentan arte contemporáneo en forma de pinturas, fotografías, esculturas, muebles y objetos. Para explorar con tiempo, hasta encontrar el camino de la expresión.

 1. ZAVALETA LAB

La galería de vanguardia dejó la calle Arroyo y se mudó a un loft donde se presentan muestras de artistas emergentes en sincro con las últimas tendencias.

Defensa 269, 2º piso, loft 12

http://www.zavaletalab.com

 2. TIENDA PALACIO

Es conocida por su variedad de objetos de diseño, pero además cuenta con una interesante selección de obras de pequeño formato y libros de artista.

Defensa 926 | http://www.tiendapalacio.com.ar

3. L’AGO

Sólo la vidriera, que intervienen semanalmente, paga la visita. Objetos de arte, lámparas de autor, pinturas y objetos kitsch. Lo que más sale son los muebles vintage intervenidos.

Defensa 970 | http://www.lagosantelmo.com

 4. MATERIA URBANA

Dos pisos de moda y deco de diseñadores independientes más dibujo, escultura, grabado y muchos, muchísimos, objetos de artista.

Defensa 702 | http://www.materiaurbana.com

  5. CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS

La sede de San Telmo, en la esquina de los centenarios talleres del diario La Prensa, organiza ciclos de música. Este mes hay clínicas de percusión con maestros del candombe.

Venezuela 330 | inscripcionescyc@gmail.com

6. MUNDO BEAT

Un auténtico portal a los 70 y 80 en el Mercado de San Telmo. Hay divinas luminarias y una infinita cantidad de objetos para nostalgia de varias generaciones.

Estados Unidos 468, local 14.

  7. CUALQUIER VERDURA

Esta casa-tienda combina lo antiguo, lo nuevo, lo reciclado y lo rebuscado. Desde piezas de diseño hasta productos industriales y siempre interesantes muestras plásticas.

Humberto Primo 517

http://www.cualquierverdura.com.ar

8. VEKA DICE

Diseñadores emergentes de estética dark y under, al mejor estilo Betty Page.

Defensa 864

 9. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO Y MUSEO DE ARTE MODERNO DE BUENOS AIRES

Están pegados uno al lado del otro con sus contrastantes fachadas vidriada y de ladrillo inglés. Este mes, en Macba The Importance of Being…, un panorama del arte belga, y en Mamba, una retrospectiva de Marina de Caro.

San Juan 328 y 350 | http://www.macba.com.ar |

http://www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar

 10. QUORUM

Arte accesible y una estética propia. Tienen productos de jóvenes talentos que invitan a iniciar una colección.

Defensa 894

11. TATA TIMBO

Esta casa antigua llama la atención por el grafiti que cubre su fachada. Venden cerámicas, juguetes y cuadros y hay talleres de grabado, estampa y pintura para chicos.

Bolívar 929

12. YAUSS!

Empezó ofreciendo los mejores waffles de la ciudad y ahora es un club-bar-espacio de arte que combina la pasión por la gastronomía y por la música.

Estados Unidos 509

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.