Buenos Aires dulce

 

Con relucientes cafés de impronta parisina, casas de té que engalanan las esquinas y rincones donde los bombones se presentan como verdaderas joyas, la zona de Colegiales y Belgrano R se ha convertido en una cita obligada para los amantes de las delicias dulces.

Aquí, un circuito que incluye los clásicos indiscutibles y las últimas tendencias para pasar una tarde de la mano de Willy Wonka.

1. ELITE CHOCOLATES

Clásico, tradicional y único. Fundado en 1943, es el número uno del barrio. ¿Los recomendados? El marroc con avellanas y la trufa suiza recubierta con polvo de cacao.

Ciudad de la Paz 1891 http://www.elitechocolates.com.ar

2. MARU BOTANA NEXT DOOR

Perfecto para ir a merendar, se encuentra justo al lado del local de la plaza Castelli. El fuerte son las tortas. Imperdibles su clásica rogel, la mil hojas de manzana y la isla flotante con sabayón.

Echeverría 3240 http://www.marubotana.com

 

3. JOLIE BISTRO

Con una propuesta arty, en su carta se destacan los cuadrados dulces y el cheesecake de chocolate blanco con Óreo. Lo ideal es probar estas delicias con un espumoso café.

Avenida de los Incas 3802 http://www.joliebistro.com.ar

4. RAPA NUI

El legado del Aldo Fenoglio sin conservantes, colorantes ni esencias artificiales. Trufas, bombones y tortas para el deleite. ¿Lo mejor? El chocolate en rama.

Av. Elcano 3127 http://www.chocolatesrapanui.com.ar

5. TIKAL CHOCOLATES

Bombones originales y tabletas hechas con chocolate belga cien por ciento puro. El hallazgo son las burbujas de chocolate con leche rellenas con dulce de leche.

Av. Federico Lacroze 2306/08

http://www.tikalchocolates.com

6. LES CROQUANTS

Esta coqueta pâtisserie fue la pionera local de los macarons. También tienen cupcakes, galletitas y mooncakes, unas tortitas rellenas entre las que elegimos la de jengibre con trufa de chocolate blanco.

Zabala 3402 http://www.lescroquants.com.ar

7. DULCE BUENOS AIRES

Romanticismo con aire parisino y una soleada terraza. Nuestros favoritos: la chocotorta y la marquisse con chocolate, crema y frutos rojos.

General Enrique Martínez 1402

http://www.dulcebuenosaires.com

8. LO DE COCÓ

Un entorno romántico para una buena merienda con torta. Imposible elegir entre la choco Óreo, la de peras y queso brie y la famosa Cocó.

Cramer 1985 Fb/lodecococasadete

9. RETAMAS

Con una onda shabby chic, es lo más parecido a tomar el té en una casa de muñecas. Tiene una legión de fans que afirma que allí se comen las medialunas más ricas de Buenos Aires.

La Pampa 3814

10. L’ÉPI BOULANGERIE FRANCAISE 

No hay en el país otra propuesta como la de los franceses Bruno Gillot y Olivier Hanocq, que elaboran con fermentación natural como en una auténtica boulangerie. Comiencen por los croissants.

Roseti 1769 http://www.lepi.com.ar

11. LE PAIN QUOTIDIEN

Ubicado en la emblemática galería El Paseo del Ángel, tiene una romántica terraza al aire libre. Especialistas en pastelería francesa, es el lugar para disfrutar un pain au chocolat.

Sucre 2151 http://www.lepainquotidien.com.ar

12. LA TRUFA

Ambiente joven y un patio interno para desayunar. En este café se imponen las generosas porciones de marquise de chocolate y cheesecake de frutos rojos.

Álvarez Thomas 869 Fb: /La-Trufa-Almacén

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano

De la leyenda que le dio origen a su brillante actualidad en Buenos Aires, el recorrido virtuoso de este laminado que protagoniza desayunos, almuerzos y meriendas. Aquí, lugares de la ciudad para disfrutarlo en sus muchas formas y una receta para hacerlo en casa.

Por manudamelio

A la ya conocida oferta de la ciudad balnearia —que incluye restaurantes que se encuentran entre lo mejor de la Argentina— se suma este trío de propuestas: una rotisería, un bistró de estilo mediterráneo y un bar con el sello de Tato Giovannoni.

Por El Planeta Urbano

Desde una heladería marplatense cien por ciento artesanal que reinventó sus sabores con agua de mar y un rincón en La Caleta que renueva su carta según la pesca del día hasta una casona en Pinamar que promueve el reciclaje para reducir la huella de carbono. Una guía con los mejores spots de la temporada. 

Por El Planeta Urbano

Sabores que se combinan para afianzar la propuesta, dentro del entorno de la cocina escandinava. Nicolás Díaz Martini, desarrolla nuevas técnicas a través de los productos y técnicas tradicionales de esa región.

Por El Planeta Urbano

La cocina veggie se consolida con propuestas cada vez más sofisticadas. Aquí, una selección de restaurantes porteños que se destacan en el arte de llevar a la mesa productos vegetales sin sacrificar estética ni sabor.

Por El Planeta Urbano

Liderado por el empresario gastronómico Agustín Latorre, el restaurante de cocina nikkei con sucursales en Buenos Aires, Lima y Miami, dice presente este verano en la costa esteña, más precisamente en el exclusivo balneario de José Ignacio para ofrecer una propuesta gastronómica.

Por El Planeta Urbano
Reservar una mesa o comprar todo hecho. Las opciones para disfrutar en las Fiestas platos y preparaciones ya elaborados son muchas y muy variadas. Aquí, una lista completa de posibilidades.