Placeres de cara al río

La propuesta de Río Ancho Gourmet Lodge en la costa uruguaya, a diez minutos de Colonia, conjuga todas las variables del descanso soñado: excelente servicio, un restaurante a cargo del chef Martín Molteni con delicias de estación, habitaciones confortables y el privilegio de disfrutar del silencio de la naturaleza a toda hora. Relax total.

A diez minutos del centro antiguo de Colonia, en Uruguay, hay una casa. Río Ancho es una casa, sí, y también un hotel boutique y un restaurante exquisito a las órdenes del chef Martín Molteni. Pero sobre todo es un lugar donde reina el respeto: al silencio de la naturaleza, nutrido de pájaros, agua y viento; a los huéspedes, con servicio amable y gran confort, y a los productores locales, que proveen al restaurante con productos genuinos, creando un círculo virtuoso que favorece a todos.

La construcción, que era la casa familiar de sus dueños Miri Fioramonti y Marcelo Susevich, fue pensada hasta en sus mínimos detalles con el objetivo primordial del disfrute. Ya sea en el gran salón comedor, en el living, al borde de la pileta climatizada con energía solar o en el amplio camastro del deck, el Río de la Plata es un imán para la vista. Miri es licenciada en Historia del Arte, trabaja con telares y bordados y toda la casa funciona como galería de su buen gusto.

Marcelo es ingeniero nuclear y dueño de una productora de contenidos. Los dos, además de atender en persona a los visitantes, tienen una pasión común: rendir tributo a la naturaleza conservando las plantas y fauna locales (déjese guiar por el monte original avistando pájaros y flores, volverá feliz).

La impronta de Molteni se reconoce en sus menús de pasos (pueden ser tres al mediodía o siete a la noche) que respetan el concepto “farm to table” con productos locales (limones, quesos, miel, lechones, patos, lo que brinde la estación).

Podrá comer cordero cocido durante seis horas en sus propios jugos; Risotto de quinoa o pastas caserísimas, sólo por mencionar algunos platos. Vinos uruguayos, perlas que Molteni encuentra en las bodegas del país, acompañan la velada. Tras el almuerzo, un paseo en bicicleta eléctrica por los campos vecinos permite fluir con el sonido del viento y, mientras las ruedas avanzan con fuerza propia, sentirse dueño del tiempo. Un sendero lleva a una playa de arenisca donde todas las tardes, cuando el sol se desploma vibrante sobre el río, el agua invita a remar de a dos y a disfrutar de una barra de tragos y un tapeo informal. Al culminar la visita, lo que queda ancho es el corazón.

Cuando baja el sol, la cita es en la barra de tragos en la playa de Río Ancho. Allí se puede remar en kayak o disfrutar del fogón en cómodas reposeras.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El evento se llevará a cabo el 8, 9 y 10 de diciembre en el espacio de entretenimiento y comida ubicado en el Campo Argentino de Polo. Para ir calentando motores a dos semanas de la Nochebuena.
Por El Planeta Urbano
Será este viernes de 12 a 23 en Costanera Norte. La consigna es cocinar las famosas Baby Back Ribs de cerdo y consagrarse como el mejor ahumador (o la mejor ahumadora) de costillas de cerdo del país.
Por El Planeta Urbano

Blue Moon, la cerveza craft originaria de Estados Unidos, realizó un evento gastronómico en colaboración con el reconocido chef Agustín Brañas. Allí varios invitados disfrutaron un menú especial que maridaron con cerveza Blue Moon tirada, en su nuevo formato: barril de 30L.

Por El Planeta Urbano
Será una cena donde el spot farm to table y el restaurante de Chacarita del que todos hablan deplegarán un menú degustación con los productos de granja como protagonistas.
Por El Planeta Urbano

Aunque la escenografía sea muy cuidada y el menú siga persiguiendo la sutileza y la originalidad, el servicio del nuevo espacio de Osaka en Colegiales no se corresponde con la búsqueda de estas premisas que reúnen sus platos, en tiempos donde la pompa y la circunstancia están a la orden del día.

Por El Planeta Urbano
Todas las novedades de un menú de espíritu nipón que se despliega en propuestas de sushi, niguiris, baos y platos con pescado.
Por El Planeta Urbano
La célebre y prestigiosa publicación desembarcó en la Argentina, otorgando dos estrellas a Aramburu, una a dos locales de CABA y cuatro a sendos spots de la provincia cuyana. También repartió, entre otros 71 restaurantes, los premios Estrella Verde, Bib Gourmand y Seleccionados Michelin.
Por El Planeta Urbano
Se trata de Casa Vigil, el spot creado por el reconocido enólogo Alejandro Vigil, cuya propuesta enoturística cumplió los parámetros para ser reconocido en la categoría Gastronomía Global en los II Galardones Iberoamericanos de Gastronomía.