Sebastián Presta: tiempos modernos

El creador del disparatado segmento de Duro de domar, en una particular entrevista que se aleja de los lugares comunes para acercarse al perfil de un artista que nunca se soñó como tal.

 

Sebastián Presta está pasando por su mejor momento. Y lejos de que eso sea un golpe de suerte, lo de este muchacho de 40 años es el fruto de un largo trabajo y de una búsqueda que fue más allá de lo profesional. Es el protagonista, productor y director de Préstico, el segmento de humor más polémico, transgresor, inteligente y divertido de la TV, que sale al aire todos los lunes en Duro de domar. 

 

 

Además, este año debuta en cine y tiene propuestas para hacer radio y teatro. Un proyecto a mediano plazo, confiesa, es escribir su unipersonal. Dice llevarse bien con su pelada, su sello, y confiesa que su imagen le importa, por eso se entrena dos veces por semana y se cuida en las comidas, pero, aclara, por el colesterol alto. También incursiona en el terreno de la metafísica y las terapias alternativas y hasta se atreve a revelar que, para él, el ser humano no es de este planeta. Invirtió todos sus ahorros en un terreno cerca de San Martín de los Andes. No tiene novia y, como parte de su crecimiento personal, dice que ya no se enamora tan fácilmente ni pretende hacer encajar a nadie en un modelo predeterminado.

 

 

–¿Cuándo surgió la necesidad de ser actor?

 

 

–Nunca. Cuando terminé el secundario empecé a trabajar en una fiambrería. Mi papá también tenía una despensa a la que iban todos; mi viejo era muy divertido con la gente. Con nosotros era muy callado pero con los clientes era genial, de hecho la gente iba a hablar con él, era como una especie de sanador con su humor y con su charla. No en casa. Yo en la fiambrería la pasaba bastante como el ojete, ahí empecé a estudiar batería, trabajaba para pagarme las clases, no veía el futuro. Después arranqué con Martín Salazar, de Los Macocos, y ahí empezó mi carrera artística, pero nunca decidí: “Me voy a dedicar a la actuación”. Nunca confié en mí. Recién este año me veo más plantado.

 

 

–¿Pero cómo llega el teatro a tu vida?

 

 

–En casa no se hablaba de música, no se hablaba de teatro, era cero artística mi familia. Y conocí a la familia Pérez Alarcón, que eran todos artistas, los padres de mi amigo Caqui, y la tía Chichi fue la que nos llevó a ver obras de teatro. Lo primero que recuerdo fue ver a Los Macocos, hacían teatro y música, y ahí se sembró el teatro en mí, con esa familia. Y fue genial, me llevaron a ver La tempestad en el San Martín, esa familia me acercó al teatro (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.