Bárbara Diez: reina de corazones

Emblema del wedding planning, se afianza como una referente de la profesión mientras escolta a su marido en la campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Emprendedora profesional, dice que el concepto de primera dama es anticuado y machista.

 

 

 

Encontrar el nicho y animarse a emprender, de eso se trata. Al menos es la fórmula  que aplicó Bárbara Diez para sumergirse en el mundo de la organización de bodas. Y no se equivocó: 15 años después de haber dado sus primeros pasos, hoy es una referente indiscutida en la materia, y dirige una empresa cuya agenda se maneja con al menos un año de anticipación. Casada con Horacio Rodríguez Larreta, actual jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy se enfrenta al doble desafío de acompañarlo en su campaña para alcanzar la Jefatura del Gobierno porteño sin descuidar lo personal ni lo profesional.

 

 

–Su empresa realiza alrededor de 45 eventos por año.

 

 

–Sí, en promedio. Se concentran entre marzo y abril, y desde agosto hasta fin de año.

 

 

–¿Cuál es la clave para llevar a cabo un evento exitoso?

 

 

–Lo primero es conocer a nuestros clientes. No se trata solamente de elegir música y sabores, la idea es que se delegue en nuestras manos toda la organización sin perder de vista la esencia de quien festeja. Por eso mi libro se llama Arquitectura de una boda, porque creo que los organizadores de eventos somos arquitectos (...)

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Fue genio y figura tanto en Nueva York como en la bohemia parisina. Le pagó la deuda externa a Andy Warhol, hizo un obelisco de pan dulce y acaba de festejar su cumpleaños 80 con una boda. Es, sin discusión, nuestra artista más popular, y sigue girando.
Por Leonardo Martinelli

Después de competir por el Oscar con "Relatos salvajes", fue descubierto por Pedro Almodóvar y su proyección internacional creció a niveles desorbitantes. Sin embargo, siente que la Argentina es su lugar en el mundo y, también, la tierra de sus sueños: “Me encantaría trabajar con Lucrecia Martel”, revela.

Por David Lifschitz

La reconocida dramaturga inglesa visitó la Argentina para presentar la versión porteña de "Consentimiento", la obra que debutó en Londres en 2017 y ahora hizo lo propio en Buenos Aires, de la mano de las directoras Carla Calabrese y Mela Lenoir. 

Por El Planeta Urbano

El artista argentino deslumbró al universo del cómic con ideas y personajes que rompen con las estructuras y viejas costumbres del lenguaje y del medio. Referente LGBTIQ+ de la industria, sienta las bases de un presente y un futuro que no llegó hace rato.

Por María Paz Moltedo

Fue la única periodista mujer argentina en la zona mixta de Qatar, emocionó a Messi con una frase que se hizo viral y sueña con entrevistarlo nuevamente. En esta nota, habla de la promesa que cumplió después del Mundial y revela cómo ganarse la confianza de los jugadores: “En la final, Leo pasó con la Copa del Mundo en una mano y con la otra me chocó los cinco”.

Por Karina Noriega

En un brevísimo viaje a Buenos Aires, la actriz habla sobre su vida nómade y los vaivenes de un mundo donde no todo es color de rosa, se ríe del lado B de la industria y dice que todavía no se acostumbra a que la reconozcan en Los Ángeles.

Por Marcelo Pavazza
Desde Los Angeles, su nuevo destino, el gran bartender argentino rememora el emprendemiento que comenzó la moda de los destilados hechos en el país, reflexiona sobre la actualidad de la coctelería y revela algunos de sus planes.
Por Karina Noriega

“Los derechos conquistados no son inalterables, por eso es importante seguir hablando sobre la desigualdad que hay”, cuestiona la cantante y presentadora de Puente Musical (El Nueve) que el 17 de marzo tocará en un evento gratuito en la librería Caras y Caretas.