Jimena Barón: gran lady

Actuó desde los nueve años hasta que se hartó y se fue a Nueva Zelanda a juntar kiwis. Volvió, se enamoró y se instaló en Italia con su pareja. Otra vez en suelo argentino, retoma la profesión pero asegura que sus planes dependen de sus amores: Daniel y Morrison Osvaldo.

 

 

Cumpliste diez años mientras filmabas la película El faro.

 

 

–Sí, fue mi primer trabajo como actriz. Me sugirió Nora Moseinco, con quien estudiaba teatro.

 

 

–¿De la nada a un casting para cine?

 

 

–Sí; me pidieron que me ponga triste y me puse a llorar; que dé alegre y me reí como nunca. Me pareció fácil. Después nos fuimos a comer pizza y mi mamá intentó explicarme que si no quedaba no lo tenía que sentir como una frustración. Y mi respuesta fue clara: “Quedate tranquila, mamá, esa película la hago yo”.

 

 

–Muchos chicos no soportan la exigencia.

 

 

–Nunca lo sentí como una exigencia. Desde la primera clase de teatro hasta hoy, siempre me divertí. Gasoleros fue como una gran familia, yo me divertía aún grabando diez horas por día. Juan Leyrado me cuidó mucho, recuerdo quedarme a dormir en la casa de Mercedes Morán… que Pablo Rago me llevara a un cumpleaños de una amiguita…

 

 

Artículos Relacionados

Por Karina Noriega
La protagonista latina del reboot de Gossip Girl, la nueva versión del clásico drama teen que contaba la historia de las aspiracionales Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, comparte su orgullo al representar a las minorías en una industria aún no tan inclusiva.
Por El Planeta Urbano
Conoció el papel picado de Hollywood, le corrió la cara a Mick Jagger, rompió con todos los prejuicios y los convirtió en su valor diferencial. Vaivenes, debilidades y atajos de una chica que entroniza la melancolía de estrellas de otro tiempo.
Por Rolando Gallego
El protagonista de Maradona: Sueño bendito y Yo nena, yo princesa, vive un presente pleno, en el que el cine y la televisión lo convocan para roles exigentes y potentes.
Por Rolando Gallego
Convocada por los realizadores más importantes del país y del mundo, la camaleónica actriz vive un gran momento en el que las oportunidades le permiten salir de su zona de confort.
Por Camila Mariani
Con una identidad europea que predomina en su arte creativo, el creador de Sadaels se convirtió en uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo y en el primer argentino en participar del Paris Fashion Week.
Por Marcelo Fernandez Bitar
El líder de Conociendo Rusia finalmente pudo hacer sus shows en el Gran Rex. La idea original era presentar Cabildo y Juramento, pero el repertorio cambió porque después de la pandemia sacó un álbum nuevo, La dirección.
Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.