Jimena Barón: gran lady

Actuó desde los nueve años hasta que se hartó y se fue a Nueva Zelanda a juntar kiwis. Volvió, se enamoró y se instaló en Italia con su pareja. Otra vez en suelo argentino, retoma la profesión pero asegura que sus planes dependen de sus amores: Daniel y Morrison Osvaldo.

 

 

Cumpliste diez años mientras filmabas la película El faro.

 

 

–Sí, fue mi primer trabajo como actriz. Me sugirió Nora Moseinco, con quien estudiaba teatro.

 

 

–¿De la nada a un casting para cine?

 

 

–Sí; me pidieron que me ponga triste y me puse a llorar; que dé alegre y me reí como nunca. Me pareció fácil. Después nos fuimos a comer pizza y mi mamá intentó explicarme que si no quedaba no lo tenía que sentir como una frustración. Y mi respuesta fue clara: “Quedate tranquila, mamá, esa película la hago yo”.

 

 

–Muchos chicos no soportan la exigencia.

 

 

–Nunca lo sentí como una exigencia. Desde la primera clase de teatro hasta hoy, siempre me divertí. Gasoleros fue como una gran familia, yo me divertía aún grabando diez horas por día. Juan Leyrado me cuidó mucho, recuerdo quedarme a dormir en la casa de Mercedes Morán… que Pablo Rago me llevara a un cumpleaños de una amiguita…

 

 

Artículos Relacionados

Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Karina Noriega
La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.
Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.