Jimena Barón: gran lady

Actuó desde los nueve años hasta que se hartó y se fue a Nueva Zelanda a juntar kiwis. Volvió, se enamoró y se instaló en Italia con su pareja. Otra vez en suelo argentino, retoma la profesión pero asegura que sus planes dependen de sus amores: Daniel y Morrison Osvaldo.

 

 

Cumpliste diez años mientras filmabas la película El faro.

 

 

–Sí, fue mi primer trabajo como actriz. Me sugirió Nora Moseinco, con quien estudiaba teatro.

 

 

–¿De la nada a un casting para cine?

 

 

–Sí; me pidieron que me ponga triste y me puse a llorar; que dé alegre y me reí como nunca. Me pareció fácil. Después nos fuimos a comer pizza y mi mamá intentó explicarme que si no quedaba no lo tenía que sentir como una frustración. Y mi respuesta fue clara: “Quedate tranquila, mamá, esa película la hago yo”.

 

 

–Muchos chicos no soportan la exigencia.

 

 

–Nunca lo sentí como una exigencia. Desde la primera clase de teatro hasta hoy, siempre me divertí. Gasoleros fue como una gran familia, yo me divertía aún grabando diez horas por día. Juan Leyrado me cuidó mucho, recuerdo quedarme a dormir en la casa de Mercedes Morán… que Pablo Rago me llevara a un cumpleaños de una amiguita…

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.