Rubén Gundersen: after chabón

Youtube se instala como el después de la televisión, y este español de 25 años es su héroe en habla hispana. En su paso por Buenos Aires hizo delirar a una multitud de jóvenes y despistó a otros tantos adultos que intentan comprender el fenómeno. 

Un chico de veintitantos se encierra en su cuarto  a jugar con sus gadgets. Prueba, se equivoca, comparte su boludeo cotidiano con amigos cotidianos. Se filma, se graba, hace estupideces. Un día se le ocurre ver cuánto aguanta sin reírse. Se llena la boca de agua y le pide a Mangel, un amigo, un partícipe necesario, que le ponga videos graciosos a ver si consigue no escupirla. No, no puede. Escupe todo. Se ríe. Se graba, se filma. Otro día entrena a un Pokemon en un juego de consola . Lo entrena hasta el hartazgo, se pasa semanas enteras convirtiéndolo en un invencible guerrero pokemon.

Después lo pone a competir, en modo automático, contra otros luchadores que son manejados por amigos. Titula el experimento: La batalla de Pokemon contra los humanos. A nadie le importa quién gana. Lo único importante en esta tarde de amigos cagados de risa es que todo: se filma, se graba. Rubén Doblas Gundersen tiene 25 años, nació en Málaga, la vida de sus padres lo llevó a crecer en Noruega y ahora vive en Madrid, donde hace nada: es decir, youtubea, del infinitivo youtubear, cuya conjugación del presente en modo indicativo es: yo youtubeo, tú youtubeas. Rubén es un chaval que se divierte y no para de reírse como si estuviera todo el tiempo diciéndonos, diciéndose: vale reírse de la nada misma; vale pasar bien el rato; vale, a los 20 años, vivir así. Eso luego se convierte en una pieza de video que Rubén Doblas Gundersen edita cuidadosamente y que luego Rubén Doblas Gundersen sube a su canal de YouTube. Rubén Doblas Gundersen es El Rubius, y su canal, cuando este texto fue encargado, tenía diez millones de suscriptores. A hora, mientras este texto es escrito, ya perforó el techo de los once. Mañana, pasado, cuando este texto sea publicado, no sabemos cuántos tendrá (...)

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
Hace una década reconvirtió la bodega familiar de la mano de vinos que revalorizaron antiguas y olvidadas cepas. Hoy es un referente de las nuevas tendencias, pero respetando lo clásico y las raíces de la viticultura argentina.
Por Tomás Gorrini
El joven actor y músico que en 2018 sorprendió al mundo con su debut en El ángel se pone en la piel de una de las máximas estrellas del trap español, despertando un interrogante que atraviesa estos tiempos y desvela a las nuevas generaciones: ¿hasta dónde llevarías tus límites para conseguir la fama?
Por Gustavo Grazioli
Hijo de Moris, figura clave de los inicios de la historia de nuestro rock, el talentoso músico no se conformó con despuntar melodías y sacar una veintena de álbumes, sino que desde hace más de 30 años viene explorando casi todos los caminos del arte, convirtiéndose así en un ícono y una referencia total de la cultura pop argentina del último tiempo.
Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.