Pablo Larguía: El secreto de mi éxito

Referente emprendedor, el creador de Bumeran.com y CEO de Red Innova asegura que su mayor logro no fue económico y que la experiencia de tres meses en la NASA le reprogramó el cerebro y le enseñó a trabajar con pensamiento exponencial.

Con 37 años, Pablo Larguía vivió en San Pablo, Miami, Nueva York, Madrid y el año pasado estuvo tres meses en Silicon Valley, en el campus de la NASA. A los 22 ya había creado y vendido exitosamente el sitio de búsquedas de empleo Bumeran.com y enseguida, en plena crisis de 2001, se dedicó a exportar cultura argentina, produjo cine y teatro y llegó a tener la gestión de tres teatros en Madrid. Lo que siguió es el presente: Red Innova, un evento que constituye el mayor encuentro de tecnología sobre internet, innovación, creatividad, negocios y espíritu emprendedor de Latinoamérica y que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Auditorio mBuenos Aires después de sus exitosas ediciones en Nueva York, San Pablo y Madrid. “Es la anticonferencia, una jornada donde se reúne todo el ecosistema digital”, describe su creador.

–En general se te presenta contando que a los 22 años vendiste una puntocom y ganaste diez millones de dólares.

–Sí, y hay que evitarlo a toda costa C porque no es así. Cuando creás una empresa, vos y los tres o cuatro fundadores empiezan con 10 mil acciones cada uno, por ejemplo. A medida que se recibe capital, se emiten más acciones y así la participación accionarial de cada uno disminuye. De todas maneras, mis acciones valían un montón y para tener la edad que tenía, me fue muy bien económicamente en su momento.

–¿Qué referencia de éxito darías vos para presentarte?

–Lo que siempre intenté hacer es vivir de mis ideas. Pensar en qué me gusta, qué necesitaría hacer para llegar ahí y siempre encontrar el camino y los mejores aliados para eso (...)

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.
Por David Lifschitz
Supo representar la contracultura mejor que nadie y logró trascender el mainstream sin perder su esencia. El humor, la paternidad y su sexualidad frente al cambio de época. Un mano a mano imperdible con el héroe del Parakultural, a días de su regreso al teatro porteño.
Por Ornella Sersale
Dejó atrás un presente pleno en la radio y la televisión para asumir los desafíos de comunicar a través de YouTube. Entre la política y el algoritmo: luces y sombras de la era digital de los medios.
Por María Paz Moltedo
Es reconocido mundialmente por sus murales, pero esta vez trascendió el límite del cielo. Quién es el artista urbano que intervino el Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona que viajará rumbo a Qatar con los campeones del 86.