Pablo Larguía: El secreto de mi éxito

Referente emprendedor, el creador de Bumeran.com y CEO de Red Innova asegura que su mayor logro no fue económico y que la experiencia de tres meses en la NASA le reprogramó el cerebro y le enseñó a trabajar con pensamiento exponencial.

Con 37 años, Pablo Larguía vivió en San Pablo, Miami, Nueva York, Madrid y el año pasado estuvo tres meses en Silicon Valley, en el campus de la NASA. A los 22 ya había creado y vendido exitosamente el sitio de búsquedas de empleo Bumeran.com y enseguida, en plena crisis de 2001, se dedicó a exportar cultura argentina, produjo cine y teatro y llegó a tener la gestión de tres teatros en Madrid. Lo que siguió es el presente: Red Innova, un evento que constituye el mayor encuentro de tecnología sobre internet, innovación, creatividad, negocios y espíritu emprendedor de Latinoamérica y que se realizará el 13 y 14 de mayo en el Auditorio mBuenos Aires después de sus exitosas ediciones en Nueva York, San Pablo y Madrid. “Es la anticonferencia, una jornada donde se reúne todo el ecosistema digital”, describe su creador.

–En general se te presenta contando que a los 22 años vendiste una puntocom y ganaste diez millones de dólares.

–Sí, y hay que evitarlo a toda costa C porque no es así. Cuando creás una empresa, vos y los tres o cuatro fundadores empiezan con 10 mil acciones cada uno, por ejemplo. A medida que se recibe capital, se emiten más acciones y así la participación accionarial de cada uno disminuye. De todas maneras, mis acciones valían un montón y para tener la edad que tenía, me fue muy bien económicamente en su momento.

–¿Qué referencia de éxito darías vos para presentarte?

–Lo que siempre intenté hacer es vivir de mis ideas. Pensar en qué me gusta, qué necesitaría hacer para llegar ahí y siempre encontrar el camino y los mejores aliados para eso (...)

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.