Gastón Soffritti, a toda máquina

Con 23 años, el actor de la tira Noche & Día se anima a producir teatro y se sube al escenario junto a Guillermina Valdés para protagonizar una de las obras más hot de la Avenida Corrientes.

 

Hace exactamente un año Gastón Soffritti quería hacer teatro pero nadie lo llamaba. Desde que tenía 9 años trabajaba en la televisión; primero fue en Yago, pasión morena y después siguieron Chiquititas, Patito feo, Graduados y Los vecinos en guerra. Entonces pensó: “Bueno, si no me llaman, lo hago yo”. Habló con el director teatral Diego Corán, amigo y fanático de San Lorenzo como él, y con Isidoro Sorkin y juntos empezaron a buscar proyectos para producir.

 

 

Hasta que un día, mirando la cartelera de Broadway por internet, encontraron Sex with Strangers, de Laura Eason, una de las guionistas de la serie House of Cards. Sin dudarlo demasiado, “y de caraduras totales”, como dice Soffritti, buscaron su e-mail y le escribieron, con el interés de comprar los derechos y hacerla en la Argentina. Una especie de impulso entusiasta que podría no haber tenido respuesta pero que, sin embargo, la tuvo. Eason les contestó interesada y tres meses después este joven emprendedor estaba en Broadway tomando un café con una de las autoras más exitosas de los Estados Unidos. Al regresar se le ocurrió convocar a Guillermina Valdés para que sea su partenaire y hoy, un año después, Sexo con extraños se estrenó en el teatro Metropolitan Citi con la presencia de Laura Eason en el estreno.

 

 

–¿Qué es lo que más te gustó de la obra?

 

 

–Con mis socios de la productora Blackwing fuimos a ver más de 30 obras, comerciales y del off, y nos dimos cuenta de que ninguna tocaba temas actuales, por eso empezamos a mirar la cartelera de Broadway y encontramos Sex with Strangers, que es una historia de amor contemporánea, situada en 2014, donde se habla del choque de dos generaciones: una mujer de 40 que no está del todo realizada y un pibe de 25 que la viene rompiendo en algo que no quiere ser. Es una obra que habla sobre el límite de los deseos; las nuevas formas de relacionarse a través de las redes sociales; la crítica y lo que puede llegar a decir alguien sobre lo que vos hacés, todos temas de los que hoy se habla muchísimo y que no estaban tocados en el teatro.

 

 

–¿Es verdad que hay una fila especial para los espectadores que van solos?

 

 

 

–Sí, la de los extraños. La idea es que las personas que vengan solas se vayan acompañadas. Es la fila 9, que sale un poco más barata que el resto y si la comprás, te damos un pin para que te pongas y sepas quiénes son los otros que están en la misma. Además, te regalamos unos vales de tragos gratis en un bar para que vayas después de ver la obra. Hasta ahora la fila 9 es la más vendida (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.
Por Rolando Gallego
El protagonista de Maradona: Sueño bendito y Yo nena, yo princesa, vive un presente pleno, en el que el cine y la televisión lo convocan para roles exigentes y potentes.
Por Karina Noriega
La protagonista latina del reboot de Gossip Girl, la nueva versión del clásico drama teen que contaba la historia de las aspiracionales Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, comparte su orgullo al representar a las minorías en una industria aún no tan inclusiva.
Por El Planeta Urbano
Conoció el papel picado de Hollywood, le corrió la cara a Mick Jagger, rompió con todos los prejuicios y los convirtió en su valor diferencial. Vaivenes, debilidades y atajos de una chica que entroniza la melancolía de estrellas de otro tiempo.
Por Rolando Gallego
Convocada por los realizadores más importantes del país y del mundo, la camaleónica actriz vive un gran momento en el que las oportunidades le permiten salir de su zona de confort.
Por Camila Mariani
Con una identidad europea que predomina en su arte creativo, el creador de Sadaels se convirtió en uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo y en el primer argentino en participar del Paris Fashion Week.
Por Marcelo Fernandez Bitar
El líder de Conociendo Rusia finalmente pudo hacer sus shows en el Gran Rex. La idea original era presentar Cabildo y Juramento, pero el repertorio cambió porque después de la pandemia sacó un álbum nuevo, La dirección.
Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.