Gastón Soffritti, a toda máquina

Con 23 años, el actor de la tira Noche & Día se anima a producir teatro y se sube al escenario junto a Guillermina Valdés para protagonizar una de las obras más hot de la Avenida Corrientes.

 

Hace exactamente un año Gastón Soffritti quería hacer teatro pero nadie lo llamaba. Desde que tenía 9 años trabajaba en la televisión; primero fue en Yago, pasión morena y después siguieron Chiquititas, Patito feo, Graduados y Los vecinos en guerra. Entonces pensó: “Bueno, si no me llaman, lo hago yo”. Habló con el director teatral Diego Corán, amigo y fanático de San Lorenzo como él, y con Isidoro Sorkin y juntos empezaron a buscar proyectos para producir.

 

 

Hasta que un día, mirando la cartelera de Broadway por internet, encontraron Sex with Strangers, de Laura Eason, una de las guionistas de la serie House of Cards. Sin dudarlo demasiado, “y de caraduras totales”, como dice Soffritti, buscaron su e-mail y le escribieron, con el interés de comprar los derechos y hacerla en la Argentina. Una especie de impulso entusiasta que podría no haber tenido respuesta pero que, sin embargo, la tuvo. Eason les contestó interesada y tres meses después este joven emprendedor estaba en Broadway tomando un café con una de las autoras más exitosas de los Estados Unidos. Al regresar se le ocurrió convocar a Guillermina Valdés para que sea su partenaire y hoy, un año después, Sexo con extraños se estrenó en el teatro Metropolitan Citi con la presencia de Laura Eason en el estreno.

 

 

–¿Qué es lo que más te gustó de la obra?

 

 

–Con mis socios de la productora Blackwing fuimos a ver más de 30 obras, comerciales y del off, y nos dimos cuenta de que ninguna tocaba temas actuales, por eso empezamos a mirar la cartelera de Broadway y encontramos Sex with Strangers, que es una historia de amor contemporánea, situada en 2014, donde se habla del choque de dos generaciones: una mujer de 40 que no está del todo realizada y un pibe de 25 que la viene rompiendo en algo que no quiere ser. Es una obra que habla sobre el límite de los deseos; las nuevas formas de relacionarse a través de las redes sociales; la crítica y lo que puede llegar a decir alguien sobre lo que vos hacés, todos temas de los que hoy se habla muchísimo y que no estaban tocados en el teatro.

 

 

–¿Es verdad que hay una fila especial para los espectadores que van solos?

 

 

 

–Sí, la de los extraños. La idea es que las personas que vengan solas se vayan acompañadas. Es la fila 9, que sale un poco más barata que el resto y si la comprás, te damos un pin para que te pongas y sepas quiénes son los otros que están en la misma. Además, te regalamos unos vales de tragos gratis en un bar para que vayas después de ver la obra. Hasta ahora la fila 9 es la más vendida (...)

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.