Andrea Pietra: a rodar, a rodar mi vida

Después de pasar un tiempo fuera de la profesión para dedicarse a su familia, este año estrenó la película Tuya y se prepara para formar parte del elenco de la nueva tira de Telefé. Un retorno hecho de pura energía, talento y plenitud.

 

 

 

Vibra con la energía del regreso: después de algunos años dedicados a disfrutar de su familia, Andrea Pietra estrenó la película Tuya, en la que interpreta a la protagonista, y este año será parte del elenco de La leona, la tira que saldrá al aire en las noches de Telefé. “Hace años que le venía pidiendo al universo que me propusieran una película para hacer de principio a fin. Siempre me había quedado con la duda, como con algo incompleto porque eran papeles que grababa sólo algunas jornadas. Cuando me acercaron el libro lo devoré y no dudé: quería hacerlo”, cuenta sobre el filme que está en la pantalla grande desde principios de este mes.

 

 

–Esta vez interpretaste a Inés, el personaje central de la película. ¿Cómo enfrentaste ese desafío?

 

 

–Me dio alegría que me propusieran el proyecto. Después, claro, tuve que pensar en cómo iba a encararlo y que Inés fuera una mujer verdadera, que para mí es el quid de mi laburo: entrar en la historia del otro. Creérmela tanto para terminar siendo ella. En los ensayos pude hacer el clic, entendí al personaje. Terminé las seis semanas de filmación y sentí que me pegué un viaje muy profundo a otro lugar.

 

 

–Hacía ocho años que no hacías cine.

 

 

 

–Sí, el cine me es bastante esquivo. Hace 26 años que trabajo profesionalmente como actriz y cine es lo que menos hice. Mi experiencia personal es que siempre el trabajo me costó mucho. Siempre hago un paréntesis: hay gente que vive toda la vida sin poder laburar de lo que le gusta, por supuesto que no hablo de ese extremo. Pero quiero decir que siempre el trabajo se me dio de a poco si comparás con otros actores con los que trabajo o con colegas de mi generación. El protagónico no me llegó en el primer año de laburo, fue en el décimo. Las cosas fueron evolucionando y costaron. También creo que llegaron en un momento en el que, por ejemplo, cuadraba con este personaje, y además tenía la experiencia suficiente (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Karina Noriega
La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.
Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.