Andrea Pietra: a rodar, a rodar mi vida

Después de pasar un tiempo fuera de la profesión para dedicarse a su familia, este año estrenó la película Tuya y se prepara para formar parte del elenco de la nueva tira de Telefé. Un retorno hecho de pura energía, talento y plenitud.

 

 

 

Vibra con la energía del regreso: después de algunos años dedicados a disfrutar de su familia, Andrea Pietra estrenó la película Tuya, en la que interpreta a la protagonista, y este año será parte del elenco de La leona, la tira que saldrá al aire en las noches de Telefé. “Hace años que le venía pidiendo al universo que me propusieran una película para hacer de principio a fin. Siempre me había quedado con la duda, como con algo incompleto porque eran papeles que grababa sólo algunas jornadas. Cuando me acercaron el libro lo devoré y no dudé: quería hacerlo”, cuenta sobre el filme que está en la pantalla grande desde principios de este mes.

 

 

–Esta vez interpretaste a Inés, el personaje central de la película. ¿Cómo enfrentaste ese desafío?

 

 

–Me dio alegría que me propusieran el proyecto. Después, claro, tuve que pensar en cómo iba a encararlo y que Inés fuera una mujer verdadera, que para mí es el quid de mi laburo: entrar en la historia del otro. Creérmela tanto para terminar siendo ella. En los ensayos pude hacer el clic, entendí al personaje. Terminé las seis semanas de filmación y sentí que me pegué un viaje muy profundo a otro lugar.

 

 

–Hacía ocho años que no hacías cine.

 

 

 

–Sí, el cine me es bastante esquivo. Hace 26 años que trabajo profesionalmente como actriz y cine es lo que menos hice. Mi experiencia personal es que siempre el trabajo me costó mucho. Siempre hago un paréntesis: hay gente que vive toda la vida sin poder laburar de lo que le gusta, por supuesto que no hablo de ese extremo. Pero quiero decir que siempre el trabajo se me dio de a poco si comparás con otros actores con los que trabajo o con colegas de mi generación. El protagónico no me llegó en el primer año de laburo, fue en el décimo. Las cosas fueron evolucionando y costaron. También creo que llegaron en un momento en el que, por ejemplo, cuadraba con este personaje, y además tenía la experiencia suficiente (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.