Alberto Ajaka, el héroe inesperado

El año pasado interpretó al antigalán Donofrio en Guapas y hoy protagoniza en teatro Otro estilo de vida, junto a Inés Estévez. En una charla íntima con su autora, cuenta cómo se animó de dejarlo todo para actuar.

 

 

–En tu trabajo de galán hay una gran construcción actoral. Te tocó hacer de mantenimiento de aviones, en mameluco, no de playboy.

 

 

–Claro. Una vez que pasaste la secundaria, los motivos por los que te atrae una persona no son los mismos. El fachero del barrio ya maneja un remís y está pelado. Además, para mi galán es Vittorio Gassman. No hay competencia entre el galán y el actor, son la misma cosa. El otro día me contaron que alguien tuiteó “Ajaka se cree que es tan buen actor como De Niro, tan fachero como Brad Pitt, pobre boludo afectado” y me di cuenta de que ahora me miran más y hay una valorización de mi persona, de mi exterior, de mi facha.

 

 

–¿De los hombres o de las mujeres?

 

 

 

–A mí me pasa muchísimo, desde la mitad de la tira en adelante, que los tipos me piden fotos para su mujer. Sin embargo, me dicen: “Mi mujer quiere que sea como vos”. No dicen que quiere que tenga mi pinta o mis abdominales. “Quiere que sea como vos”, como el personaje (…)

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.