Pharrell Williams: because I'm happy

La gran promesa de música urbana, que vendrá al país en calidad de acto central del Lollapalooza 2015, se convirtió en una de las visitas más anunciadas del año. Productor, cantante, compositor y fashion icon, se perfila como la nueva megaestrella mundial contemporánea.

 

Ni siquiera el batacazo que se mandó el novato Sam Smith –tras hacerse con tres estatuillas y transformándose de esa manera en la revelación de la noche– opacó la consagración de Pharrell Williams en la pasada entrega de los Grammy. El cantante, productor y compositor estadounidense no sólo obtuvo la misma cantidad de gramófonos que su colega británico, hecho que lo convirtió en el otro triunfador de la 57 edición del galardón que otorga la Academia de la Grabación, sino que lo ratificó como el nuevo rey Midas del pop. Y eso lo demostró, más allá de la obtención de los trofeos al “Mejor álbum urbano contemporáneo”, “Mejor video musical” y “Mejor interpretación solista de pop”, con su performance en la gala, en la que sacudió literalmente al Staples Center de Los Ángeles al son de una versión de “Happy” matizada por el barroquismo, cosa que no le restó festividad. Así que, además de redimir el ingenio del artista de 41 años, ese show dejó entrever que uno de los himnos de la generación hípster mantiene su potencia intacta.

 

 

Esta es la segunda edición consecutiva de los Grammy en la que concursa “Happy”, si bien en esta ocasión lo hizo como parte del repertorio de Girl, el más reciente disco de Williams, el año pasado participó en calidad de single promocional de la banda de sonido de la segunda parte de Mi villano favorito. También le valió una nominación al Oscar, en la categoría de “Mejor canción original”, y dos para los MTV Video Music Awards. No obstante, la paradoja de esta canción, lanzada el 21 de noviembre de 2013, es que Pharrell la compuso originalmente para Cee Lo Green (integrante de Gnarls Barkley, artífices del hit “Crazy”), cuyo equipo de trabajo la terminó desechando del álbum que estaba preparando el rapero en aquel momento. Por lo que al recuperar el control y el derecho del tema, lo grabó para la película animada.

 

 

A lo que le secundó el lanzamiento del video, que inspiró versiones espontáneas que fueron colgadas en YouTube, incluso en Irán, donde a sus autores se les condenó “por producir un video vulgar” y “mantener relaciones ilícitas” (…)

 

 

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
Hace una década reconvirtió la bodega familiar de la mano de vinos que revalorizaron antiguas y olvidadas cepas. Hoy es un referente de las nuevas tendencias, pero respetando lo clásico y las raíces de la viticultura argentina.
Por Tomás Gorrini
El joven actor y músico que en 2018 sorprendió al mundo con su debut en El ángel se pone en la piel de una de las máximas estrellas del trap español, despertando un interrogante que atraviesa estos tiempos y desvela a las nuevas generaciones: ¿hasta dónde llevarías tus límites para conseguir la fama?
Por Gustavo Grazioli
Hijo de Moris, figura clave de los inicios de la historia de nuestro rock, el talentoso músico no se conformó con despuntar melodías y sacar una veintena de álbumes, sino que desde hace más de 30 años viene explorando casi todos los caminos del arte, convirtiéndose así en un ícono y una referencia total de la cultura pop argentina del último tiempo.
Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.