Vestite y conectate

Se llaman wearables y son parte de la Internet de las cosas. Pulseras, relojes, cinturones, anteojos o la propia indumentaria con un plus inteligente que nos acerca cada vez más a la conectividad total.

 

 

Maxwel Smart fue el precursor de estos adorables chiches tecnológicos. ¿Recuerdan el zapatófono? También tenía un encendedor, un anillo, un cinturón y un sándwich inteligente, entre otros artilugios para comunicarse con la torre de Control. Es que la ficción nos ofreció, a lo largo de las décadas, una gama de objetos futuristas que sólo habitaban en las pantallas o la imaginación. Hoy, si no fuera por el bolsillo, podría ser una realidad para cualquier transeúnte.

 

 

La feria tecnológica CES (Electronic Consumer Show) nos acaba de dejar un nuevo tándem de estos dispositivos que se alejan del futuro y se acercan a las góndolas comerciales, aunque a nivel micro. Se estipula que aún representan el 1% de las ventas de tecnología pero va queriendo. El año pasado se vendieron en el mundo 960 mil relojes inteligentes. En Estados Unidos, se cree que durante el 2015, el 18% de los norteamericanos comprarán un reloj de estas características.

 

 

 

La tendencia y la tecnología está. Repasemos las jóvenes promesas para este año:

 

 

 

 

 

SmartWatch 3 Acero: La propuesta de Sony en este material. Tiene Android Wear como sistema operativo, GPS y Golfshot e iFit como aplicaciones preinstaladas. Todo esto para registrar los pasos que caminamos, las horas que dormimos y también cuál es nuestro humor y nivel de estrés. Es resistente al agua, elegante y tiene una batería que promete tres días de autonomía. Su precio, 300 dólares. Estos son sólo algunos de los dispositivos que miden y analizan todo lo que hacemos. Hay más, muchos más pero sólo sobrevivirán los más útiles o por qué no, los más inútiles pero llamativos. El tiempo medirá su futuro.

 

 

Oral-B SmartSeries: Parece que, como la mayoría de las personas nos cepillamos mal los dientes, la tecnología podría ayudarnos a hacerlo correctamente y durante dos minutos. La serie inteligente de este dispositivo se comunica con el celular después de cada cepillada y te controla la sesión. Además, vibra cuando es tiempo de cambiar de sector de la boca. Si bien es configurable desde una aplicación, también te permite analizar todo lo que ha ocurrido en tu cepillado o el de tus hijos. Para no aburrirte, te muestra noticias para que te actualices, entre otros servicios. Sale 219 dólares.

 

 

LG-W120L: Es el primer reloj con el sistema operativo webOS, el mismo que utilizará la firma para sus televisores inteligentes pero en este caso, es un reloj que se conecta con el auto (Bah, con un Audi) para poder interactuar con él a distancia. Por ejemplo, desbloquear el auto a través de un toque NFC o comandar opciones multimedia a través del dispositivo. Aún es un prototipo pero marca un quiebre por el cambio de software, ahora propietario de la empresa.

 

 

Glagla Digitsole: son plantillas inteligentes que permiten medir los pasos, distancias recorridas y las calorías quemadas de su usuario. Pero además tiene la capacidad de ¡calentar los pies si hace frío! Están a la venta a 200 dólares.

 

 

iHealth Edge: otro de los dispositivos que puede rastrear todo lo que hace una persona; cantidad de pasos, distancia, calorías pero también, supervisa la actividad del sueño con la capacidad de activar alertas para que usuarios con inactividad durante esta fase puedan reaccionar y moverse. Sale 70 euros.

 

 

Parrot Pot: Es una maceta inteligente capaz de medir la luz, humedad, temperatura y nivel de fertilizante para cada tipo de planta. En su base de datos tiene la información de más de 7 mil especies diferentes. Además, la maceta contiene agua en un depósito de dos litros para activar el riego automático a distancia en la medida exacta en la que cada planta necesita. Aún no tiene fecha de lanzamiento.

 

 

¿Un iPad gigante?

 

 

Así parece, según los rumores del sitio Apple Insider. El dato surge del desarrollo de un stylus para manejar la probable pantalla táctil de 12,9 pulgadas que tendría este nuevo modelo de iPad (pro). No hay datos certeros sobre su configuración pero se especula que podría utilizar un sistema de escritura a mano en 3D. El misterio será revelado por la compañía a mediados de 2015.

 

 

Clásica y moderna

 

 

Es la ya tradicional Lumix pero totalmente renovada. La GF7 es como las cámaras de antes pero con las virtudes tecnológicas de ahora: pantalla de 3 pulgadas abatible hasta 180 grados para hacer selfies, un sensor CMOS de 16 megapíxeles que graba video en formato AVCHD o MP4, conexión Wi-Fi con NFC, ráfaga de 6 fotos por segundo con foco fijo, etcétera. Viene con un kit con objetivo que incluye el 12-32mm.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los edificios inteligentes usan tecnologías de avanzada poco conocidas en la Argentina, con beneficios que van desde controlar la calefacción con el celular, hasta grandes ahorros energéticos. Acá te contamos cómo funciona la app para consorcios y barrios cerrados que lo hace posible.
Por El Planeta Urbano
Las apps para consorcios y barrios cerrados ganan terreno. Enterate en esta nota cuáles son las soluciones que ofrecen y cómo le simplifican la vida a vecinos y administradores de consorcios.
Por El Planeta Urbano
TCL nos presenta sus elegidos en smart TVs: QLED C725, Google TV P725 y Soundbar TS6110, productos que son ideales para disfrutar a pleno el próximo mundial
Por El Planeta Urbano

Una de las consecuencias que trajo la pandemia es el éxodo de mucha gente a los lugares abiertos y verdes alejados de las grandes ciudades. Pero también tomaron valor muchos de los edificios con amenities, estos espacios que permiten vivir la experiencia de disfrutar las comodidades de una casa pero sin tener que ocuparse del mantenimiento.

Por El Planeta Urbano
Por Irina Sternik
Por Irina Sternik
Por El Planeta Urbano