Fran Stoessel, el Big Brother: con la música, a otra parte

Con 19 años, el hermano mayor de la protagonista del fenómeno Violetta, estudia en la facultad, acompaña a su familia por el mundo y afianza un estilo personal definido por el amor a lo que hace y una prometedora vocación de Dj.

 

Cargar con un apellido famoso no es fácil. Que se refieran a uno como “el hermano de…”, tampoco. Francisco Stoessel tiene 19 años y una hermana que conquista Europa y América con su carisma y talento. Aun con el vértigo que produce la fama, a Fran no le pesa esa mochila y busca su camino en festivales de música electrónica. Reparte su vida entre la facultad, donde estudia Comunicación Social, la música, las giras de Violetta y los momentos en familia. Mirada atenta y sonrisa imborrable, le brillan los ojos cuando menciona a sus padres o a su hermana en el medio de alguna historia. El núcleo familiar es todo para él y separarse de ellos no siempre fue algo que lo hizo sentir cómodo. Aprendió al paso y vivió su adolescencia rodeado de amigos. Te presentamos al mayor del clan Stoessel que, con su pasión por la producción musical, ya está logrando que su trabajo suene en todo el mundo.

 

 

–¿Qué es la música para vos?

 

 

–La música es todo. No podría pasar más de un ratito sin escuchar una sola canción. La escucho en los momentos buenos y en los malos. Lo primero que hago cuando me subo al auto es poner un tema. La música me ayudó a poder identificarme como persona, me llena.

 

 

–DJ Fran Stoessel…

 

 

–Arranqué con Fede Ruiz a hacer un curso intensivo de DJ durante el verano del año pasado. Me fui a Europa con mi hermana y los primeros meses de 2014 me entrené para comunicarle a la gente que yo iba a dedicarme a esto. Desde chico que me encanta la música y no me pierdo ningún festival. Me di una oportunidad a mí mismo de poder hacer lo que me gusta basándome en un estilo de electrónica comercial (...)

 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Gimena Bugallo
En todos los proyectos que lleva adelante, la palabra y el compromiso social resultan sus mejores aliados. Música, actuación, poesía, feminismo y maternidad: los mundos de una artista con una sensibilidad única.
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.
Por David Lifschitz
Supo representar la contracultura mejor que nadie y logró trascender el mainstream sin perder su esencia. El humor, la paternidad y su sexualidad frente al cambio de época. Un mano a mano imperdible con el héroe del Parakultural, a días de su regreso al teatro porteño.
Por Ornella Sersale
Dejó atrás un presente pleno en la radio y la televisión para asumir los desafíos de comunicar a través de YouTube. Entre la política y el algoritmo: luces y sombras de la era digital de los medios.