Fran Stoessel, el Big Brother: con la música, a otra parte

Con 19 años, el hermano mayor de la protagonista del fenómeno Violetta, estudia en la facultad, acompaña a su familia por el mundo y afianza un estilo personal definido por el amor a lo que hace y una prometedora vocación de Dj.

 

Cargar con un apellido famoso no es fácil. Que se refieran a uno como “el hermano de…”, tampoco. Francisco Stoessel tiene 19 años y una hermana que conquista Europa y América con su carisma y talento. Aun con el vértigo que produce la fama, a Fran no le pesa esa mochila y busca su camino en festivales de música electrónica. Reparte su vida entre la facultad, donde estudia Comunicación Social, la música, las giras de Violetta y los momentos en familia. Mirada atenta y sonrisa imborrable, le brillan los ojos cuando menciona a sus padres o a su hermana en el medio de alguna historia. El núcleo familiar es todo para él y separarse de ellos no siempre fue algo que lo hizo sentir cómodo. Aprendió al paso y vivió su adolescencia rodeado de amigos. Te presentamos al mayor del clan Stoessel que, con su pasión por la producción musical, ya está logrando que su trabajo suene en todo el mundo.

 

 

–¿Qué es la música para vos?

 

 

–La música es todo. No podría pasar más de un ratito sin escuchar una sola canción. La escucho en los momentos buenos y en los malos. Lo primero que hago cuando me subo al auto es poner un tema. La música me ayudó a poder identificarme como persona, me llena.

 

 

–DJ Fran Stoessel…

 

 

–Arranqué con Fede Ruiz a hacer un curso intensivo de DJ durante el verano del año pasado. Me fui a Europa con mi hermana y los primeros meses de 2014 me entrené para comunicarle a la gente que yo iba a dedicarme a esto. Desde chico que me encanta la música y no me pierdo ningún festival. Me di una oportunidad a mí mismo de poder hacer lo que me gusta basándome en un estilo de electrónica comercial (...)

 

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.