Seducción a la italiana

El Fiat 500L es un modelo pensado para toda la familia pero conserva un aire juvenil y juguetón. El confort es un objetivo alcanzado, ya que cuenta con un gran espacio interior, modernos sistemas de seguridad y un buen equipamiento para su segmento.

 

Entre los puntos que sorprenden al sentarse frente al volante están los seis airbags de serie, un amplio techo vidriado (que llega hasta las butacas traseras), asientos delanteros con regulación eléctrica lumbar; butacas traseras rebatibles y deslizables, sistema de audio con pantalla táctil, entradas de USB y volante multifunción (regulable en altura y profundidad). También tiene climatizador automático, control de velocidad crucero, dirección asistida eléctrica Dualdrive, espejos externos con regulación eléctrica y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, entre otros sistemas. Algo notable es que cuenta con un baúl aceptable para el tamaño del auto y que puede aumentar su capacidad al desplazar hacia adelante las butacas traseras.

 

 

Con un único motor naftero de 1.4 litro y 95 CV de potencia máxima, este propulsor fue el elegido para nuestro mercado por capacidad y rendimiento. Se acopla a una caja manual de seis marchas que ofrece un excelenteandar en ruta a menos de 3.000 rpm con un consumo bastante aceptable, por encima de los 5,5 litros cada 100 kilómetros. Viene equipado con frenos ABS con distribución electrónica de frenado; los controles de tracción, de estabilidad y de asistencia en pendientes, sensores de lluvia, luz y de estacionamiento trasero, así como fijaciones Isofix para sillas de bebés ubicadas en los asientos traseros.

 

 

Pero, más allá de lo técnico, lo más notable de este Fiat 500L es la reacción de la gente al verlo pasar por la calle. Sin lugar a dudas es un objeto de deseo. En pocas palabras: un monovolumen premium que seduce a todos y todas.

 

 

Más estilo que nunca

 

 

Después de presentar la renovación de su modelo Soul en la Argentina, los importadores de Kia decidieron apostar a una variante de marketing que, sin duda, ampliará el universo de compradores. Se trata de Kia Soul Bicolor, en versiones manual y automática, que mantiene el alto nivel de equipamiento que ya ofrecía el modelo, así como el propulsor de 1.6 litro y 124 CV de potencia máxima.

 

 

Cumple con su eslogan, “Con más estilo que nunca”. Se lo nota a simple vista en su carrocería, que combina dos tonos diferentes (blanco en el cuerpo, rojo en el techo) y algunos pequeños detalles en negro. Aunque también se pueden solicitar otras combinaciones, como rojo con negro o azul con blanco.

 

 

En cuanto a equipamiento, el Soul Bicolor incluye control de velocidad crucero, control satelital de audio al volante, bluetooth, tres modos de conducción, conexión USB y AUX, pantalla táctil de 4,3 pulgadas para visualizar la cámara de retroceso, espejo retrovisor crómico, climatizador (sólo para la versión automática), llantas de aleación de 17 pulgadas, frenos con ABS, anclajes Isofix, faros antiniebla delanteros y traseros y barras de techo. Con una garantía de cinco años o cien mil kilómetros, llega para ser una nueva opción para los amantes de la marca coreana.

 

 

Premios PIA 2014

 

 

Los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) eligieron a los ganadores de 2014, y El Planeta Urbano integró el jurado. En la categoría Auto Regional el ganador fue el Toyota Corolla. El Citroën C4 Picasso se impuso en la categoría Importado. En la Categoría SUV, el triunfador fue el Hyundai Tucson, y la Fiat Strada fue la más votada en la categoría Vehículos Comerciales.

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella