Taylor Swift: golden girl

Con sólo 25 años, esta joven estadounidense se ha convertido en la cantante más popular del mundo. Tras una lista interminable de célebres ex novios y decenas de canciones despechadas en su honor, encabeza todos los rankings de ventas y es el modelo a seguir por millones de adolescentes.

 

Taylor Swift es la reina del drama, y tal vez por eso todas sus canciones empiezan con un corazón roto: el suyo. Imagen de cover girl, embajadora de Nueva York y asesora del programa musical The Voice, Swift representa la idea de joven estadounidense, cantante de country, dulce e ingenua que a veces parece haberse escapado de La familia Ingalls. ¿Quedan jóvenes así en realidad? Taylor Swift es una de ellas en todo su esplendor. Con ella nos reunimos en Los Ángeles para hablar sobre su nuevo álbum, su pasión por el cine y su miedo al fracaso.

 

 

–¿Escribís mejor cuando te han roto el corazón? ¿Te resulta terapéutico escribir?

 

 

–Nunca diría que escribo mejores canciones cuando mi corazón está roto, pero escribo más canciones cuando me siento triste. Todos sabemos que las rupturas nos hacen vivir más despacio y de forma más intensa nuestros sentimientos. Pasás de estar ocupada con una persona a tener todo este tiempo libre para pensar en tu dolor, en tus emociones. Cuando estoy enamorada sólo pienso que estoy contenta y no me sale una canción, pero si un chico me deja puedo escribir una docena. Yo no puedo evitar manifestar mis sentimientos en palabras. Cuando estoy enamorada pienso que es maravilloso, y cuando termina sólo puedo sufrir y escribir (risas).

 

 

–¿Dirías que te inspira más el dolor que la felicidad?

 

 

–Lo que más me inspira es la esperanza de encontrar la felicidad. La espera, el ansia por sentir lo que uno no tiene. El amor es como una luz que de pronto se enciende cuando menos lo esperás. Cuando alguien que querés aparece en tu vida tus prioridades cambian, todo lo que pensás cambia y se reacomoda porque el amor es lo primero. Luego, cuando te lo quitan, te sentís a oscuras (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.