Juan Cruz Bordeu: Fantasmas

Con los ojos bien abiertos, el hijo de Graciela Borges se convirtió en el padre de María Jesús. Su última obra es un libro de fotos que ilustra ese recorrido íntimo.

Hola, me quedé pensando…

–Sí.

–La nota podría titularse “Fantasma”.

–Está bueno, tenía algo así en mente.

–O “Fantasmas”. Sí, mejor en plural: “Fantasmas”.

–Es más simétrico.

–¡Exacto!

Juan Cruz Bordeu es un esteta preciso y sensible, alguien que formó su gusto en un entorno idílico. “Eso es mi mamá, gracias a mi mamá. Si la pensás es muy difícil, no es que me sentaba a mirar planos de Torre Nilsson pero estaban ahí. Piel de verano, Crónica de una señora, Circe, El dependiente, de Favio, y estaba rodeado de libros de minas en bolas; Paco Rabbane.”

–Los sesenta.

–¡Uf! Tengo una obsesión con esos años, esas modelos con tetas puntiagudas. Mi erotismo de esos años era Susana en bikini. Me acuerdo de que la vi en una quinta en San Isidro y fue la primera persona de la que me enamoré, ella me decía “mi amor”, me acariciaba y yo me volvía loco, le preguntaba a mi mamá cómo podía confrontar a Ricardo Darín. Era un romántico empedernido, creía que tenía posibilidades con sólo diez años. Criarse con las curvas de los pósteres, ser el destinatario de la ternura de esas mujeres-mito, vivir el sueño antes de poder comprender que hay un mundo más feo allá afuera. “Hay un montón de cosas que pueden ser muy mal leídas si las digo en voz alta, pero yo he sido criado en belleza y no me refiero a una belleza superficial. Eso hay que bancárselo, hay que vivir con mujeres bellas, este libro tiene que ver con eso también.” Está hablando de Mostlo, un registro fotográfico de su mujer Ileana y María Jesús, la hija que tuvieron juntos (ver recuadro) (...)

Artículos Relacionados>

Por Tomás Gorrini

Lejos de la guitarra y el ukelele con los que selló los inicios de su carrera, la artista se prepara para presentar su último disco en el teatro Vorterix. Un álbum que escribió en un momento personal de introspección, al que define como “una montaña rusa”: “Tenía que ver con el miedo a crecer, con lo divertido y extraño que es el mundo adulto”, revela.

Por Marcelo Pavazza
Artífice junto a sus socios de la reapertura del mítico ABC Restaurant, en la calle Lavalle, cuenta cómo fueron los trabajos de renovación del local y de paso reflexiona sobre una zona de la ciudad que sufrió con la pandemia pero poco a poco va recuperando su brillo.
Por Luis Corbacho

Fue una de las invitadas estelares a #EPUPERFO 2023, donde antes de pasar por la lente del fotógrafo dio una entrevista exclusiva para contar su presente como una de las protagonistas de la obra "Los 39 escalones", además de referirse a su vida personal y a los desafíos que encara en su rol de empresaria.

Por Rolando Gallego

Lejísimos del galancito que rompía el rating con las novelas más vistas de la TV, pero con el sex–appeal intacto, el actor ha recorrido un largo camino hasta este multifacético presente que lo encuentra formando parte de dos obras, cumpliendo el sueño de dirigir teatro y avanzando a paso firme como conductor. “Siempre me gustó ser un nexo”, afirma.

Por Daniel Bajarlía

A días de presentarse en La Tangente con "Track", su nuevo disco conformado por covers que marcaron su adolescencia, habla del proceso de selección de las canciones y revela por qué no eligió cantar en inglés a pesar de haber vivido en los Estados Unidos. Además, la influencia de su padre, Palito Ortega, y qué opina él de su música: “Si mueve la cabeza y te dice que está bueno es porque le encantó. Es un hombre de pocas palabras”.

Por Luis Corbacho

A la espera del estreno de una nueva película producida para España, la actriz y cantante se mete de lleno en su faceta musical y, luego de abrirle el show a Alicia Keys en el Movistar Arena, se prepara para su primer recital en el Vorterix, el 31 de mayo, en donde la artista presentará las canciones de su próximo disco y repasará su carrera junto a grandes invitados.

Por Tomás Gorrini

A pocos días del estreno de Matilda. El musical, en el Gran Rex, Agustín Aristarán cuenta cómo fue ponerse en la piel de Tronchatoro, el personaje que se instaló como un verdadero ícono generacional. Además, su papel en El reino, la gira mundial de Revuelto y el secreto para seguir reinventándose: “Me gusta cambiar, hacer muchas cosas, pero, sobre todo, no me quiero arrepentir”.

Por Ornella Sersale

El campeón del mundo abrió su canal de Twitch para mostrar a la persona detrás del jugador, y lo mismo hizo en este mano a mano con EPU, en el que dejó claro cuáles son sus grandes pasiones. Spoiler alert: a cinco meses de haber pasado a la historia, esta no es otra nota sobre fútbol.