Juan Pablo Varsky: el candidato

Periodista deportivo de raza y conductor de oficio, el hombre de las mañanas de Radio Metro hace en esta, una de las pocas entrevistas que se atreve a conceder, su revelación del año: en 2016 piensa dejar por completo el periodismo para dedicarse de lleno a la política. Los detalles, en este reportaje.

 

El joven que, terapia mediante, se atrevió a romper con el mandato familiar del título académico y a fines del 91 decidió que su vocación no estaba en la Facultad de Ciencias Económicas ni en la carrera de Ciencia Política sino en el periodismo, ahora, a comienzos de 2015, asegura que lo suyo es la política y que luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016 dejará todo para, quizá, algún día, ser presidente de la Nación.

 

 

Juan Pablo Varsky comenzó su carrera en el periodismo deportivo, aunque hace varios años se desempeña como periodista también político y conductor de la primera mañana de FM Metro, al frente de No somos nadie. Como analista político, Varsky coincide con el kirchnersimo al hablar de la “década ganada”, pero aclara que “sólo por un gol de diferencia”.

 

 

Es escorpiano, tiene 44 años, dos hijos, es hincha de Boca –uno de los pocos periodistas deportivos que se atreve a decir su cuadro– y, muy por encima de la imagen que transmite –clásica y conservadora–, transgrede las normas del fútbol y del hincha fundamentalista y se pinta una uña con la bandera de los Millonarios cuando Boca pierde un clásico, como sucedió la última vez que se enfrentaron en la cancha de River.

 

 

–¿Cuál es su análisis de la gestión de Daniel Angelici en Boca?

 

 

–El arranque de Angelici fue raro. Angelici fue electo el día que Boca sale campeón invicto. El presidente en ejercicio era Jorge Ameal, que estaba terminando el mandato de Pedro Pompilio. En 2011, Angelici asume ya sin la interna de Martín Palermo– Juan Román Riquelme; Julio César Falcioni venía ganando, y eso lo condicionó a tomar una decisión que no estaba en sus planes, que era renovarle el contrato. Después viene el tema de Riquelme, que deja de jugar y luego vuelve. Creo que tampoco era su intención contratar a Carlos Bianchi, aunque Bianchi le dice que sí. Angelici, desde el punto de vista deportivo, recién empezó a tomar las decisiones que él quería tomar en este último tramo. Contrató a Bianchi y a Riquelme sin quererlo y estuvo tres semestres así y sin títulos, lo que es mucho.

 

 

–¿Cómo ve las próximas elecciones en Boca?

 

 

–Va a depender mucho de 2015. Es un año muy político, no sólo en Boca, también en la Nación y en la AFA. Son tres compartimentos muy potentes. Fútbol para Todos es socio de AFA, por eso la elección nacional es importante para el fútbol. Si bien hoy ninguno tiene como fin eliminarlo, hay matices. En Boca hay que ver los números, las cuentas y el contexto político. La política nacional influye, no en el resultado sino en el proceso (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Marcelo Pavazza
Nacida y criada en una finca con cultivos y cría de animales, regentea un espacio gastronómico con concepto kilómetro cero que busca la excelencia y se nutre casi exclusivamente de ese campo familiar.
Por El Planeta Urbano
La actriz que se sumó al elenco de El Reino cuenta porqué siente que la flexibilidad “es una de las características más positivas” y habla sobre su nuevo reto actoral, su búsqueda de placer, su faceta como empresaria al frente de la marca de indumentaria Cardinal y los desafíos de criar a su hija Charo.
Por Marcelo Pavazza
Con los vinos de El Relator, él y su socio, el enólogo Pepe Reginato, lograron abrir un camino hecho de etiquetas muy bien elaboradas y de gran relación precio-calidad
Por Gimena Bugallo
En todos los proyectos que lleva adelante, la palabra y el compromiso social resultan sus mejores aliados. Música, actuación, poesía, feminismo y maternidad: los mundos de una artista con una sensibilidad única.
Por Luis Corbacho
Emprendedora, modelo, influencer. Sofía "Jujuy" Jiménez habla sobre su actitud positiva ante la vida, el camino que recorrió para convertirse una referencia en las redes sociales y su pasión por los viajes.
Por Marcelo Pavazza
En esta entrevista, el gran chef demuestra todos sus conocimientos y su pasión por el producto argentino por excelencia. Un tema sobre el cual acaba de editar "Al hueso!", un libro que funciona, además, como guía imprescindible.
Por Hernan Panessi
El artista detrás de los murales más impresionantes del país se lanzó junto a Fila para cambiar las reglas del juego. El dibujo y la pintura se conectan con el deporte para intervenir distintos espacios públicos con el fin de la contemplación estética, del embellecimiento urbano y, fundamentalmente, de darles a estos sitios una nueva vuelta de tuerca.
Por Mariana Merlo
La modelo y actriz se sube al escenario del Paseo La Plaza para interpretar Madres, la obra que plantea un recorrido sobre los diferentes tipos de maternidades acordes a estos tiempos: sin el romanticismo ni la idealización con los que la vivieron generaciones anteriores.