My Campari story
La icónica bebida presentó su tradicional calendario en la capital del Reino Unido. Con la actriz Eva Green como protagonista, estas fotos recrean el espíritu de la marca mostrando a la gran Budapest de fondo.
La cita fue en Londres. Esta ciudad, que marca el ritmo de la moda del mundo, resultó ser la locación elegida por Campari para presentar a la prensa el Calendario 2015. Allí brilla la bellísima actriz francesa Eva Green como musa y se repasan mes a mes los doce cócteles más importantes en la historia del aperitivo.
Una experiencia de tres días en la que periodistas, fotógrafos e influencers de todo el mundo –Grecia, España, Gran Bretaña, Brasil, los Estados Unidos, Suecia, Italia y la Argentina, entre otros– fuimos parte de un despliegue increíble, que involucró una súper alfombra roja y la visita a los mejores bares del barrio londinense de Shoreditch y a los maestros de la coctelería clásica, que nos prepararon un Negroni como Dios manda.
Un viaje a la historia de Campari, que comienza en Italia 150 años atrás y se extiende a lo largo y ancho del mundo. Una receta que nace en el subsuelo de una de las galerías más prestigiosas de Milán y revoluciona el disfrute de la época en sabor y en comunicación, y que desde entonces, trago a trago, desdibuja las barreras entre arte, moda y cócteles, creando un universo único y lleno de estilo.
Cara a cara, compartiendo una mesa redonda con blogueros, Eva Green respondió cada una de las preguntas que le hice. Con una mirada intensa y sostenida me contó qué fue lo primero que pensó cuando recibió la llamada de Campari: “Es un poco gracioso, porque mi madre siempre fue una gran fan de esa bebida, siempre la recuerdo en Normandía con su Negroni, tiene algo familiar para mí. Además, la marca es icónica, prestigiosa y cool; por eso cuando me convocaron para hacer el calendario me emocioné”.
“La marca es icónica, prestigiosa y cool; por eso, cuando me convocaron para hacer el calendario, me emocioné”, dijo Eva Green, protagonista del evento.
MYTHOLOGY MIXOLOGY
Un calendario icónico que dedica su edición número 16 a celebrar la historia de los 12 cócteles clásicos más amados de la historia de la marca. Desde el clásico Negroni, creado en 1919, hasta el moderno Campari Orange Passion, el calendario explora y celebra las recetas que han superado el tiempo y enamorado al mundo moderno con el gran Budapest como escenario de cada mes –exceptuando febrero, tomada en el mismísimo subsuelo del Bar Camparino donde naciera el famoso Campari con soda–. En todas y cada una de las fotografías, la magnética Eva Green logra personificar el espíritu icónico, clásico y estiloso a través de una serie de historias en las que viste Vivienne Westwood, Versace, Alaia y Christian Louboutin.
La encargada de dirigir la cámara que retrata a Eva Green fue la fotógrafa Julia Fullerton-Batten, la primera mujer detrás del lente en el proyecto del Calendario en 16 años. Su estilo superconocido internacionalmente se caracteriza por trabajar la luz de modo cinematográfico, apostar por escenarios repletos de detalles y generar un vínculo tal con el protagonista que la complicidad queda en evidencia.
Según Bob Kunze-Concewitz, CEO de Campari, el calendario es un “viaje sin tiempo, con pasión y actitud para compartir entre amigos”, razón por la cual solo “9.999 copias fueron impresas y 9.999 amigos de Campari recibirán su copia”, convirtiéndolo en un objeto de culto y colección.