Natalia Graciano: Las mujeres felices son las más bonitas

La dueña de la sonrisa más linda de los noventa lleva más de una década junto al periodista Matías Martin; se convirtió en mamá de Mía y Alejo; pasó los cuarenta con la frescura intacta y lanzó una marca de ropa inspirada en la belleza de las cosas simples.

Cuando la profesión de modelo era una plataforma local para el mercado fashion internacional, Natalia Graciano era top. Representante de una belleza rotunda y femenina, enamoró a toda una generación y fue protagonista destacada de la década del 90 en las tapas de las revistas más importantes, pisando fuerte en las pasarelas y en resonantes campañas publicitarias. Después de haber recorrido el mundo, en la década de 2000 encontró a su amor y hace ya casi diez años, se casó con el periodista Matías Martin e iniciaron el proyecto familiar que se consolidó con la llegada de sus hijos Mía y Alejo.

Hoy, ya pasados los 40, pero con silueta y sonrisa intactas sigue abogando por un estilo auténtico nuevamente en la trinchera de la moda. Ya la habíamos visto al frente de Quiero, libro de moda, una publicación que ofrecía una edición visual de la industria local a través del registro de desfiles, campañas y backstages y llegó a convertirse en la biblia de los fashionistas. Esta vez, el retorno es desde un lugar nuevo pero no inexplorado: el diseño de indumentaria, a través de la marca de ropa que creó desde cero a su imagen y semejanza con “prendas inspiradas en lo cotidiano”. Merci Beaucoup es el nombre del emprendimiento que ya es una realidad nacida, según sus propias palabras, de su pasión por la vida y el vestir.

–¿Cuándo fue tu primer acercamiento a la moda?

 –Lo primero que hice fue una colección a los 16 o 17 años, antes de ser modelo, la vendí en mi casa. Hoy me encuentro con amigas de esa época, algunas que ahora incluso son diseñadoras, y para mi sorpresa se acuerdan de prendas que me habían comprado. Es increíble, me encantaría tener alguno de esos productos.

–¿Los recordás?

 –¡Sí! Me acuerdo de prendas buenísimas: Un vestidito corto tipo jackie de algodón, un pantalón palazzo con una estampa de latas de tomate Campbell y unos enteritos de algodón.

–¿De dónde pensás que viene esa pulsión creadora?

  –Siempre me gustó transformar las cosas, en especial las prendas; acortar, alargar, cambiar de color. Me acuerdo que hacía vestidos con camisones antiguos… pero no tengo ninguna habilidad para coser, había mucho recorrido a la modista (...)

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego
En medio del fallo adverso de la Justicia brasileña, la actriz cuya denuncia se convirtió en un emblema del movimiento de mujeres habla de su vuelta al escenario, la violencia machista, el cariño de las pibas, la vocación que le salvó la vida y sus firmes e inmensas convicciónes.
Por Tomás Gorrini

Lejos de la guitarra y el ukelele con los que selló los inicios de su carrera, la artista se prepara para presentar su último disco en el teatro Vorterix. Un álbum que escribió en un momento personal de introspección, al que define como “una montaña rusa”: “Tenía que ver con el miedo a crecer, con lo divertido y extraño que es el mundo adulto”, revela.

Por Marcelo Pavazza
Artífice junto a sus socios de la reapertura del mítico ABC Restaurant, en la calle Lavalle, cuenta cómo fueron los trabajos de renovación del local y de paso reflexiona sobre una zona de la ciudad que sufrió con la pandemia pero poco a poco va recuperando su brillo.
Por Luis Corbacho

Fue una de las invitadas estelares a #EPUPERFO 2023, donde antes de pasar por la lente del fotógrafo dio una entrevista exclusiva para contar su presente como una de las protagonistas de la obra "Los 39 escalones", además de referirse a su vida personal y a los desafíos que encara en su rol de empresaria.

Por Rolando Gallego

Lejísimos del galancito que rompía el rating con las novelas más vistas de la TV, pero con el sex–appeal intacto, el actor ha recorrido un largo camino hasta este multifacético presente que lo encuentra formando parte de dos obras, cumpliendo el sueño de dirigir teatro y avanzando a paso firme como conductor. “Siempre me gustó ser un nexo”, afirma.

Por Daniel Bajarlía

A días de presentarse en La Tangente con "Track", su nuevo disco conformado por covers que marcaron su adolescencia, habla del proceso de selección de las canciones y revela por qué no eligió cantar en inglés a pesar de haber vivido en los Estados Unidos. Además, la influencia de su padre, Palito Ortega, y qué opina él de su música: “Si mueve la cabeza y te dice que está bueno es porque le encantó. Es un hombre de pocas palabras”.

Por Luis Corbacho

A la espera del estreno de una nueva película producida para España, la actriz y cantante se mete de lleno en su faceta musical y, luego de abrirle el show a Alicia Keys en el Movistar Arena, se prepara para su primer recital en el Vorterix, el 31 de mayo, en donde la artista presentará las canciones de su próximo disco y repasará su carrera junto a grandes invitados.

Por Tomás Gorrini

A pocos días del estreno de Matilda. El musical, en el Gran Rex, Agustín Aristarán cuenta cómo fue ponerse en la piel de Tronchatoro, el personaje que se instaló como un verdadero ícono generacional. Además, su papel en El reino, la gira mundial de Revuelto y el secreto para seguir reinventándose: “Me gusta cambiar, hacer muchas cosas, pero, sobre todo, no me quiero arrepentir”.