Dalia Gutman: cuadro de humor

Locutora, conductora, comediante y escritora, juega a la antiheroína para hacer reír, pero cuando habla en serio enaltece y defiende al género femenino con vehemencia. Con más de 300 mil seguidores en Twitter y espectáculos de stand up que agotan entradas cada semana, hace rato que la mujer de Sebastián Wainraich tiene nombre propio.

Todo ese desparpajo al que Dalia nos acostumbró durante sus tres años en AM parece aplacado. No porque sea el cliché del comediante que tiene fama de amargo en su vida personal, sino porque el fin de año ya le pesa, como a todos. Comenzó con un desafío bizarro, como la conducción de un programa que se llamó 90 días o menos para rellenar un hueco de programación en Canal 9 y que, como su nombre lo indicaba, podía durar tres meses o tres días; sigue intensamente con sus funciones de Cosa de minas, el stand up que presenta en Velma Café, y ya trabaja en proyectos que desarrollará en 2015, como un libro y una serie web.

–¿Sos de hacer los típicos balances de fin de año?

 

 

–Sí, porque fue un año muy intenso. Siento que hubo un cambio de paradigma en mi vida (risas).

–¿A qué lo atribuís?

 

 

–Hay un montón de cosas que siento que cambiaron en mi cabeza, pero fue un año muy fructífero en lo personal y en lo profesional. Me pasaron varias cosas que me acomodaron un poco el panorama laboral. Empecé el año con muchísimo trabajo y en un momento di un timonazo y me quedé solamente con el teatro, que era una vez por semana. Ahora siento que fue el mejor año de mi vida laboral.

–¿Por un reconocimiento externo o un sentimiento personal?

 

 

–No, mío. Pero viste que la tele es lo más popular y masivo que hay, no deja de llamarme la atención que la gente me reconozca, nunca termino de entender bien si viene de Twitter o de dónde, pero me gusta mucho, nunca tuve fobia (...)

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.