Dalia Gutman: cuadro de humor

Locutora, conductora, comediante y escritora, juega a la antiheroína para hacer reír, pero cuando habla en serio enaltece y defiende al género femenino con vehemencia. Con más de 300 mil seguidores en Twitter y espectáculos de stand up que agotan entradas cada semana, hace rato que la mujer de Sebastián Wainraich tiene nombre propio.

Todo ese desparpajo al que Dalia nos acostumbró durante sus tres años en AM parece aplacado. No porque sea el cliché del comediante que tiene fama de amargo en su vida personal, sino porque el fin de año ya le pesa, como a todos. Comenzó con un desafío bizarro, como la conducción de un programa que se llamó 90 días o menos para rellenar un hueco de programación en Canal 9 y que, como su nombre lo indicaba, podía durar tres meses o tres días; sigue intensamente con sus funciones de Cosa de minas, el stand up que presenta en Velma Café, y ya trabaja en proyectos que desarrollará en 2015, como un libro y una serie web.

–¿Sos de hacer los típicos balances de fin de año?

 

 

–Sí, porque fue un año muy intenso. Siento que hubo un cambio de paradigma en mi vida (risas).

–¿A qué lo atribuís?

 

 

–Hay un montón de cosas que siento que cambiaron en mi cabeza, pero fue un año muy fructífero en lo personal y en lo profesional. Me pasaron varias cosas que me acomodaron un poco el panorama laboral. Empecé el año con muchísimo trabajo y en un momento di un timonazo y me quedé solamente con el teatro, que era una vez por semana. Ahora siento que fue el mejor año de mi vida laboral.

–¿Por un reconocimiento externo o un sentimiento personal?

 

 

–No, mío. Pero viste que la tele es lo más popular y masivo que hay, no deja de llamarme la atención que la gente me reconozca, nunca termino de entender bien si viene de Twitter o de dónde, pero me gusta mucho, nunca tuve fobia (...)

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.