Los autos del futuro

Con tecnologías híbridas, diseños de avanzada y gran equipamiento interior, fueron varios los modelos que acapararon la atención en la exposición europea.

 

Ya son un clásico en todos los salones internacionales y, sin lugar a dudas, los que más llaman la atención del público de todo el mundo. Se trata de los concept cars, o prototipos, que son exhibidos por las distintas compañías y cuya única función es escuchar las opiniones de la gente, especialistas y colegas, que pueden llegar a definir el futuro industrial del modelo. En este caso, en los stands del Salón de París se mostraron vehículos con todo tipo de tecnologías, diseños de vanguardia y motorizaciones híbridas.

 

 

Falta poco para que los veamos por las calles. Son mejores y más seguros que el Batimóvil y que el auto de James Bond.

 

 

1. PEUGEOT QUARTZ CONCEPT

 

Un ejercicio de diseño que muestra cómo podrían llegar a ser los sport utility del futuro en la firma del león. Con estilo robusto, se destaca por su puesto de mando, que está centrado en las necesidades del conductor. Su sistema de propulsión híbrida desarrolla 500 caballos de potencia. Posee tracción en las cuatro ruedas y caja de seis marchas.

 

 

2. MERCEDES-BENZ AMG GT

 

El nuevo deportivo alemán es el segundo modelo desarrollado exclusivamente en la sede de Mercedes AMG. Posee un motor central-delantero V8 4.0 biturbo, que desarrolla una potencia de 462 y 510 CV (versiones GT y GTS, respectivamente). Entre otros detalles, el conductor puede elegir varios tipos de manejo y hasta modificar el sonido de los escapes.

 

 

3. MINI SUPERLEGGERA VISION CONCEPT

 

Hace unos días, Mini presentó este concept en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2014. Según los responsables de la marca, tiene muchas chances de transformarse en un modelo de producción. Se trata de un roadster clásico, compacto y ágil, que expresa el estilo minimalista y emotivo. A la vez, es un vehículo eléctrico. Está elaborado artesanalmente y mezcla la tradición de la construcción clásica con el auténtico estilo británico.

 

 

4. VW XL SPORT

 

Se trata de un prototipo desarrollado sobre la base del Volkswagen XL1, un vehículo que se destaca por su rendimiento. En este caso posee un motor V2 de moto Ducati que ofrece 200 CV a 11.900 rpm. Según la marca, se trata del vehículo más potente con un propulsor V2, capaz de alcanzar los 270 km/h.

 

 

5. RENAULT EOLAB

 

Es un concept cuya característica principal es su consumo, un litro cada 100 kilómetros recorridos. Este promedio lo alcanza gracias a una tecnología de propulsión híbrida recargable que permite circular en modo eléctrico en recorridos de hasta 60 kilómetros y con velocidades máximas de hasta 120 km/h.

 

 

 

6. HONDA CIVIC TYPE R CONCEPT II

 

Es el flamante prototipo de la esperada nueva generación del Civic Type R, equipado con un motor 2.0 i-VTEC de 280 CV de potencia.

 

 

7. TOYOTA C HR CONCEPT

 

Un modelo cuya carrocería se acerca bastante a la del RAV-4 y que viene propulsado por un sistema híbrido de gran potencia y eficiencia en cuanto a consumo.

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella