Guillermo Cóppola: una cuestión de actitud

“Conecto gente”, dice cuando le preguntan a qué se dedica. Es que Guillote, el mejor amigo de todos, hace de su vida una cadena de favores y transforma cada cosa que toca en una posibilidad de negocio. Así, con 65 años, parece estar en su mejor momento.

 

Guillermo Coppola es un chico de diez, once, doce años que vive en una pieza que es una piecita con sus padres, su hermano y una abuela ciega. Allí, la familia Coppola aguanta la vida como puede y cuando llega la noche se acomoda en sus lugares respectivos según orden de levantada a la mañana siguiente: el padre, que arrancará temprano con el taxi, en un borde; el hijo mayor y el hijo menor, en el medio. Y la madre, que se dedicará a la casa más algún trabajo de costura que ojalá le pueda salir, en el costado opuesto: los cuatro sobre la misma fatigada cama matrimonial, como palotes ensimismados, durmientes a como dé lugar. A un costado, sobre un camastro, privilegiadamente sola, la abuela, que no ve. Todo ocurre en los fondos de un habitáculo sobre la avenida Brasil, Constitución profundo.

 

 

Cuando se muden de allí, cuando inicien su derrotero de cambios de domicilio, será a San Telmo, a la Boca, a Barracas. En la vida del pequeño Guillermo, el sur de la ciudad es la primera geografía. Cincuenta y cinco años después, el niñito aquel me recibe en su oficina de la Avenida del Libertador.

 

 

–Actitud. Dice Coppola.

 

 

 

Y agrega, como mejorando la idea, poniendo cara de que encontró la palabra con la que enriquecerla: –Calle. Y actitud. Es su respuesta intransigente a la pregunta de cómo en un país como este se construye alguien como él (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.

Por Marcela Soberano
La estrella británica se luce en la última temporada de The Crown y revela cómo construyó a un personaje icónico. Además, la expectativa que se generó a partir de la muerte de la Reina Isabel ll y cómo alejarse del formato documental cuando se narran hechos históricos.
Por El Planeta Urbano
Sebastián García es uno de los mejores bartenders del país y su bar “Presidente” fue reconocido en la lista de los mejores del mundo. En una entrevista exclusiva revela cómo creó este lugar que ya se convirtió en un clásico y los tips para preparar un Negroni perfecto.
Por El Planeta Urbano
La abogada especialista en Derecho Penal y titular de la entidad repasa las claves de un encuentro en el que más de 500 líderes debatieron sobre la economía de la mujer con el objetivo de alcanzar la igualdad de género.