Pura potencia pistera

El Renault Sport R.S. 01 tiene un diseño tipo Le Mans y un propulsor de 500 CV. Eso sí: sólo puede ser utilizado en circuitos y autódromos autorizados.

 

La casa francesa es una de las marcas que más se destaca en distintas categorías del automovilismo deportivo internacional. Y la última novedad producida por la División Renault Sport se llama R.S. 01, un vehículo de competición que desarrolla altísimas performances.

 

 

 

Con un diseño inspirado en el mundo de los concept cars y basado en una búsqueda absoluta de apoyo aerodinámico, este R.S. 01 expone de forma radical el ADN deportivo de Renault.

 

 

Su extensa ficha técnica exhibe y permite descubrir los mejores logros de la marca, con un monocasco de carbono para un peso inferior de 1.100 kilogramos propulsado por un motor de más de 500 CV, el cual permite sobrepasar tranquilamente los 300 km/h.

 

 

El nuevo vehículo será, desde 2015, una de las estrellas de las World Series by Renault dentro de un campeonato totalmente nuevo que se posicionará como antesala de los campeonatos profesionales de GT y de Alta Resistencia.

 

 

Esta supermáquina fue concebida sólo para ser conducida en las pistas de carrera.

 

 

Peugeot Car Safe

 

 

Seguros y localizables desde un celular. La marca francesa ofrece una nueva aplicación desarrollada junto a LoJack que brinda al cliente asistencia integral y localización satelital de su coche a través de un móvil mediante un menú de funciones.

 

 

 

Está visto que los avances tecnológicos aplicados al automóvil no parecen tener límites. Y la conectividad, en todos sus planos, ya es moneda corriente. En este contexto, Peugeot Argentina presentó la aplicación Car Safe, un nuevo servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular desarrollado junto a LoJack. Mediante un GPS que se instala en el vehículo y una aplicación gestionable desde cualquier smartphone (de descarga gratuita, disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone), le brinda al usuario la posibilidad de configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de quien conduce el automóvil.

 

 

 

El sistema consta de nueve funciones que benefician al conductor con distintas alternativas, a saber: localización vehicular (permite ubicar el auto y visualizar su posicionamiento en un mapa virtual, en el teléfono, que se actualiza cada 30 segundos con alcance nacional), historial de recorrido, seguridad (una función que permite delimitar una zona segura para circular y, si se sale de ella, el sistema avisa por SMS), velocidad máxima (esta herramienta dispara un alerta vía SMS cuando el vehículo supera el límite de velocidad definido por el usuario), aviso de service (un recordatorio que se dispara antes de llegar al kilometraje o tiempo indicado), botón de emergencia (envía un aviso a un call center si el usuario detecta una situación peligrosa), recupero vehicular en caso de robo, y, finalmente, Call Asisstance, un servicio de acompañamiento telefónico con dos usos posibles: el primero, cuando se está llegando a casa dispara una llamada a un operador que se mantendrá en línea aguardando que ingrese, y el segundo ofrece datos de estado de rutas, información turística, servicios públicos, emergencias y proximidad de estaciones de servicio.

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella