Florian Fernández Capello: lo felicito, es un varón (cómo poder explicártelo)

El guitarrista de la banda Callate Mark demuestra que la música es su lenguaje natural. En la búsqueda de un sonido propio, el hijo de Vicentico y Valeria Bertuccelli bucea junto a sus compañeros en un universo variado en lo sonoro y contundente en lo formal.

Cuando el hijo de una familia de artistas decide abrir su propio camino en el mundo del espectáculo es habitual buscar similitudes y diferencias con sus padres. Una actitud que suele generar rechazo especialmente cuando se es adolescente. Más allá de estas consideraciones, lo cierto es que Florian Fernández Capello ya conquisto, junto a la banda Callate Mark (integrada por Tadeo Luna en voz, Laucha Rico Gómez en bajo, Juli Gondell en batería y nuestro interlocutor, en guitarra), un espacio propio indiscutible.

Originada como una banda de amigos, el proyecto del grupo fue creciendo en intensidad hasta alcanzar unstatus semiprofesional, no por falta de oficio sino por la búsqueda de la excelencia. El músico piensa cada palabra antes de pronunciarla y a cada frase le da una entonación sensata y reflexiva. Porque, como dice sabiamente, el éxito es una consecuencia de la autenticidad. La idea es tratar de controlarse para que ese interés no influya sobre la calidad de lo que hacemos.

Mientras tengamos claro que el objetivo no es ganar dinero, la creatividad fluirá, puntualiza.

–¿Cuándo supiste que la música era un camino profesional?

Fue una decisión transformarse en profesional. Nosotros la tomamos hace rato y se nos empezaron a dar muchas oportunidades que nos pusieron en otra situación (…)

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.