Carla Peterson, la mujer del año

En un 2014 colmado de éxitos laborales y personales, la protagonista de Guapas comparte con su autora una conversación inédita. La maternidad, el amor, la política y la amistad se debaten en esta charla imperdible.

 

Todos los días cuando me levanto lo primero que hago es pensar, junto a mi co-autor Leo Calderone, que va a hacer la azafata Mey. Va a pelearse con Donofrio. Le va a dar plata a la madre. Se va a ir a Montevideo y se va a pelear con Igna en el avión. Se va a emborrachar, se va a acostar con un desconocido, le va a sacar fotos para que las amigas lo vean, se va a despertar y él la va a agarrar haciéndolo.

 

 

En Palermo, Carla todos los días se levanta, se pone su traje de azafata y lee lo que va a actuar en el set de Guapas. Va a cuidar a los mellizos de Francisco. Va a bagayear perfumes. Se va a ir a hacer la solidaria a una fundación para que Donofrio piense que es buena y la perdone. Va a volar a Asunción y se va a quedar varada un fin de semana entero. Piensa ideas. Que le gustaría. Como lo va a hacer. Agrega chistes. Saca chistes. Habla con sus colegas, con el director, con la vestuarista. Y luego llega a Pol-ka a grabar las escenas que le tocan ese día. Y así se termina este bicho, este personaje que se ve todos los días en la pantalla de Canal 13 a las 21.15.

 

 

Cuando terminan esas escenas, Mey vuelve a ser Carla, una actriz de comedia inspirada, la esposa reciente de un economista joven, la madre de un niño de dos años que recién empieza el jardín y se vuelve loco al verla en la tele, la amiga de sus amigas, la fanática de la moda y de los restaurantes.

 

 

En un alto entre la grabación de Guapas y la prensa de su nueva película, Las insoladas, nos comimos unas masitas ychusmeamos entre secadores de pelo y ruboresque piensa de la política, como es sermamá a los cuarenta y quienes serían susconsuegros preferidos del mundo de la farándula.

 

 

Una entrevista poco común para una actriz poco común que se las ha ingeniado para hacer personajes fuera de serie. No estoy, estalla en llanto. Cuando llego con la boca roja de Mey se ríe, me da besos, quiere que lo manche, me mira la boca. Ahora ya empieza el programa y aplaude Guapas, Guapas” , sigue jugando y cada tanto cantaMamá, mamá”.

 

 

–Hace poco Ricky Martin les dijo a sus hijos quien era. No sabían, se enteraron porque la niñera los llevó a un recital y vieron al padre en el escenario. ¿Vos qué pensás que va a pasar con tu hijo, que es hijo de padres famosos, cuando crezca?

 

 

 

Ay, me tengo que poner a pensarahora, porque si pienso en el yendoal jardín de infantes ya me angustio,es un tema que ni quiero tocarporque me pongo mal.

 

 

–¿Por tener que soltarlo?

 

 

Por soltarlo y por tener que entrar en esa. Es como abrirte una cuenta en un banco. Entraste en la escolaridad, en el uniforme, en los e-mails de las mamis y los papis, en los actos. Encima, tu hijo ya tiene sus amiguitos. Ahora está haciendo la adaptación y el otro día llegamos, vio a un amigo, se bajó del cochecito y se fue corriendo a abrazarlo. Y yo pensé ¡Nooooo, ya tiene un amigo, me muero!.

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Marcela Soberano

Se dio el gusto de unir a dos de sus más talentosos amigos para alumbrar Pura sangre, un espectáculo que la protagonista de Educando a Nina ya define como lo más hermoso que le tocó hacer sobre un escenario. Ese personaje y las pasiones que encarna fueron la excusa perfecta para esta charla donde la actriz se anima a hablar del amor con todos sus matices.

Por Mariana Merlo
El intérprete que ganó fama en las ficciones del prime time repasa los días de pandemia y confiesa que no volvería a encerrarse. Amante de la radio, coqueteó con la carrera de Comunicación pero ya no cree en un periodismo sin condicionantes. Pasado y presente del actor que nunca quiso ser galán.
Por David Lifschitz

Con décadas de trayectoria en los medios, el periodista y locutor al frente del noticiero central de El Nueve afirma que no cree en la suerte y reivindica el valor de la constancia. En esta entrevista repasa 37 años de carrera desde que llegó de Entre Ríos: el rechazo en el ingreso a Medicina, el recuerdo de Alejandro Romay y los altibajos hasta convertirse en una de las figuras más populares de la televisión argentina.

Por El Planeta Urbano

La modelo e influencer habló con Luis Corbacho sobre sus comienzos en el mundo digital; reveló el detrás de su apodo y recordó cuál fue la primera vez que viralizó en las redes sociales. Mirá la entrevista completa.

Por Marcelo Pavazza
Junto al periodista gastronómico Rodolfo Reich, el restauranteur, sommelier y cocinero acaba de editar "Cocina porteña de Los Galgos", un libro que además de ofrecer 170 recetas de platos y preparaciones entrañables del Bar Notable de Buenos Aires, cuenta su historia casi centenaria.
Por Rolando Gallego

De las primeras historias infantiles a la consagración como uno de los promotores más importantes de la narrativa, el periodismo y, ahora también, el cine. El precursor local del crowdfunding asegura que la comunidad que formó con Orsai es su mayor tesoro y aunque se mantiene fiel al viejo oficio de contar, ya no pretende que la gente vuelva a los libros.

Por Carolina Barbosa
La intérprete que se hizo conocida por su encarnación de la actriz en la serie sobre la vida de Fito Páez, repasa cómo vivió el desafío de encarnar a la musa de El amor después del amor y anticipa sus próximos pasos en el cine y la televisión.
Por David Lifschitz

En el día del lanzamiento de la segunda parte de Herencia Lebón, un set de canciones que repasa la época dorada del rock argentino, el ex Pescado Rabioso se toma un tiempo para reflexionar sobre su propia historia. En esta nota, cómo vivió la dictadura, su relación con las drogas y el cambio de época: “Antes, el hombre de 70 años era un viejo de mierda. Hoy con esa edad me siento re bien.”