Dan Breitman: el gran salto

En tele compone a un divertido mejor amigo gay. En el teatro se entrega a una ciclotímica combinación de música y monólogos autorreferenciales. Aquí, una charla sin red descubre al hombre detrás de la máscara.

 

 

Canta, baila, actúa, es hipercompleto y, si bien, le costó encontrar su lugar, siempre supo lo que quería. Después de haber mostrado departamentos para inmobiliarias y conducir todo tipo de shows, hoy tiene su propio espectáculo en el Velma Café y es la revelación del año en Guapas.

 

 

¿Cuánto es tuyo y cuánto de los autores en el personaje de Lynch, en Guapas?

 

 

Es un equilibrio, creo que está bien escrito y que en las charlas que tuve con la producción y con Adrián Suar me dijeron que me sienta libre y haga. Es un azafato gay, muy histriónico, que se cree mil y no es mil; es superficial porque en realidad roba con Mey para ganarse unos pesos. Se cree el más lindo.

 

 

–En tu espectáculo Ciclotimia musical hablás, entre otras cosas, de tu sufrimiento infantil.

 

 

Si, de haber sido un chico con deseos diferentes a mis compañeros. Esta cosa de querer cantar, por ejemplo, ahora está todo más abierto pero cuando yo era pendejo no era tan normal.

 

 

–¿Tenía que ver con los intereses o con la sexualidad?

 

 

 

No, con los intereses; me gustaba mucho la música. Yo le dije a mi mama que no quería hacer el colegio y obviamente no me lo permitieron. Toda mi escolaridad fue dura, estuve en bastantes colegios. Yo flasheaba un colegio tipo Fama, tampoco es que era tarado y pensaba que en lugar de Matematica iba a tener Danza Clásica, pero en la fantasía buscaba eso y hubo que transitarlo (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.