Roho: "Ser raro es un bajón"

Hace 20 años Oscar Fernández impuso un concepto estético desde el inusual escenario de una peluquería de Caballito. Hace videoclips, portadas de discos, campañas, publicidades y estilismo para los rockeros y las it girls que llenan las páginas de sociales. La moda, según el elegido de los elegidos.

 

 

¿Por qué elegiste la peluquería?

 

 

–¿Sabés que no lo sé? Eso es algo que calculo que tiene que ver con una parte de mi infancia que está muy ligada a que mis viejos culturalmente no eran brillantes. Mi mamá era ama de casa y mi papá era un empresario metalúrgico que me parece que no terminó el secundario. Con lo cual no tenían las herramientas para mostrarme a mí que podía ser director de cine, que podía ser artista… En mi colegio eras abogado, médico o contador, a lo sumo arquitecto, si estabas medio loco, y psicólogo si ya estabas re-loco, entonces era muy limitado el abanico de posibilidades que tenía. Yo me crié en el barrio de Devoto pero en ese momento vos te ibas a Palermo o a Belgrano y había otra data, los pibes sabían que podían ser diseñadores, por ejemplo. Y sin embargo a mí la imagen me conmovió siempre, desde muy chico me llamaba la atención desde un accidente de autos hasta una publicidad o un cuadro. Mi mamá dice que yo a los siete años me levantaba a ver el amanecer y me quedaba dos o tres horas sentado. ¡Estaba re-chiflado!

 

 

–Está muy ligado a lo que hacés ahora.

 

 

 

–Sí, pero es algo que mis amigos fueron descubriendo en mí. Una de las personas que más me ayudó en esto fue Gustavo Cerati, que me daba la opción de hacer un montón de cosas con él. El primer video clip que dirigí fue “Me quedo aquí”. En un momento Andy Fogwill (el creador y director de la premiada agencia publicitaria Landia) también me empezó a pedir ideas. Hice videoclips, portadas de discos, también estuve cinco años haciendo un programa en la Rock&Pop con Favio Posca (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.
Por Gimena Bugallo
Después de su paso por Game of Thrones y de ganar un Globo de Oro por su protagónico en la serie Bodyguard, el actor escocés habla sobre el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, junto a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.
Por Luis Corbacho
Lo logró gracias a sus papeles destacados en cine y televisión. Alejada del universo de las tiras diarias, reparte su tiempo entre el amor, la militancia y algunas incursiones en el mundo de la moda.
Por Rolando Gallego
La talentosa y multifacética artista volvió a la actuación con un potente rol en El reino mientras se prepara para regresar, tras este nuevo idilio con la ficción, a la música y la escritura.
Por Marcelo Pavazza
Es uno de los protagonistas de la explosión que en la última década experimentó la coctelería argentina, y también sinónimo de distinción y estilo. Recientemente nombrado entre los cien personajes más influyentes en la industria de las barras, habla de su trabajo como anfitrión en Presidente Bar y de sus próximos proyectos.
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.
Por Karina Noriega
Del diseño gráfico y la dirección cinematográfica al desafío de comunicar frente a cámaras. Cómo volcó su pasión de niña por jugar a conducir programas de televisión –en los que entrevistaba a Gustavo Cerati y a sus amigos– en Antiarte, un ciclo de Canal (á) donde, como lo ha hecho Cecilia Amenábar en el pasado, investiga vida y obra de artistas. Un mix de influencia familiar y su “frustrado” deseo de ser detective y “resolver misterios”.