Roho: "Ser raro es un bajón"

Hace 20 años Oscar Fernández impuso un concepto estético desde el inusual escenario de una peluquería de Caballito. Hace videoclips, portadas de discos, campañas, publicidades y estilismo para los rockeros y las it girls que llenan las páginas de sociales. La moda, según el elegido de los elegidos.

 

 

¿Por qué elegiste la peluquería?

 

 

–¿Sabés que no lo sé? Eso es algo que calculo que tiene que ver con una parte de mi infancia que está muy ligada a que mis viejos culturalmente no eran brillantes. Mi mamá era ama de casa y mi papá era un empresario metalúrgico que me parece que no terminó el secundario. Con lo cual no tenían las herramientas para mostrarme a mí que podía ser director de cine, que podía ser artista… En mi colegio eras abogado, médico o contador, a lo sumo arquitecto, si estabas medio loco, y psicólogo si ya estabas re-loco, entonces era muy limitado el abanico de posibilidades que tenía. Yo me crié en el barrio de Devoto pero en ese momento vos te ibas a Palermo o a Belgrano y había otra data, los pibes sabían que podían ser diseñadores, por ejemplo. Y sin embargo a mí la imagen me conmovió siempre, desde muy chico me llamaba la atención desde un accidente de autos hasta una publicidad o un cuadro. Mi mamá dice que yo a los siete años me levantaba a ver el amanecer y me quedaba dos o tres horas sentado. ¡Estaba re-chiflado!

 

 

–Está muy ligado a lo que hacés ahora.

 

 

 

–Sí, pero es algo que mis amigos fueron descubriendo en mí. Una de las personas que más me ayudó en esto fue Gustavo Cerati, que me daba la opción de hacer un montón de cosas con él. El primer video clip que dirigí fue “Me quedo aquí”. En un momento Andy Fogwill (el creador y director de la premiada agencia publicitaria Landia) también me empezó a pedir ideas. Hice videoclips, portadas de discos, también estuve cinco años haciendo un programa en la Rock&Pop con Favio Posca (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.