Josefina Scaglione: ready to jump

Nació en Trelew, se crió en Rosario y a los 20 años fue elegida en un casting mundial para protagonizar West Side Story, el musical de Broadway furor entre los latinos. De regreso en Buenos Aires, actúa en el prime time de Telefé mientras planea volver al teatro, su gran amor.

 

–¿Cómo llegaste a Broadway?

 

 

–Nací en Trelew, pero me crié en Rosario. De chica empecé a vincularme con el teatro y la comedia musical. Mi vocación fue muy fuerte, nunca tuve dudas y mi familia me apoyó siempre, así que de a poco empecé a venir a Buenos Aires para tomar clases de ballet y de canto lírico. Mi primer trabajo fue en Hairspray, con Enrique Pinti. Ahí me vieron los F&F, unos productores que manejan los derechos de las obras internacionales en la Argentina, y me recomendaron para el scouting mundial de West Side Story. Audicioné, obtuve el rol y a los 20 días estaba trabajando allá. Largué todo: Hairspray, novio, novia, todo.

 

 

–¿Estabas saliendo con alguien?

 

 

–Sí, pero tenía veinte años. Más allá de eso, el tema era dejar mi vida entera.

 

 

–¿Te fuiste a vivir sola?

 

 

 

–Sí, me trataron como a una reina, me esperaron con un piso 16 en un megaedificio. Pero fue muy duro, porque es una sociedad muy diferente. Hay una gran fantasía en torno a Nueva York y el sueño americano. Y la realidad es que es difícil sobrellevar la distancia. Porque más allá de estar lejos de los seres queridos, la sociedad es tan distinta que hacerse un lugar lleva tiempo. Y ese tiempo yo tampoco lo tenía porque estaba ensayando ocho horas diarias, cuidándome y haciendo las funciones. Era mucho trabajo, así que los momentos que tenía para socializar me los pasaba descansando. Fue algo extraordinario, fuera de lo común, y yo con mis 21 años recién cumplidos lo atravesé como pude. Hice más de 600 funciones (...)

 

 

Artículos Relacionados>

Por Marcela Soberano

El éxito de "El gerente", el oficio de la actuación, la vida familiar y los trabajos que jamás olvidará. Charla a fondo con una de las actrices más importantes del país. 

Por Tomás Gorrini

El grupo porteño que llevó al folclore hacia nuevos destinos acaba de presentar "Arderemos", el segundo adelanto del nuevo disco que, en boca de ellos, "será la mejor obra de la banda hasta el momento".

Por Daniel Bajarlía

Aunque dice que la pandemia fue “un ensayo de estar jubilado”, el músico cumplió medio siglo de trayectoria y lo festejó con un show en el que demostró que su cabeza solo piensa en futuro. Sus comienzos con Sui Generis, la amistad con Charly García y una faceta desconocida como productor de aceite de oliva, en la voz de una pieza clave del rock argentino.

Por Gimena Bugallo

Después de un año de trabajo repartido entre México y España, el actor regresó a la Argentina para protagonizar una superproducción teatral que nada tiene que envidiarle a Broadway. La clave del éxito, asegura, está en asumir riesgos y animarse a salir de la zona de confort.

Por Leonardo Martinelli

Antes de presentarse con El lado C de Capusotto, el 26 de noviembre, en el Teatro Gran Rivadavia, el capocómico argentino charló con El Planeta Urbano sobre todos los universos que rodean al creador de Peter Capusotto y sus videos: comedia, rock, cine, peronismo y Racing.

Por Luis Corbacho

Es el mayor exponente joven de la comedia musical de habla hispana. Dispuesto siempre a tomar grandes desafíos, convierte en éxito rotundo cada obra que protagoniza y afianza su carrera como director y formador de nuevos talentos. La clave de su presente, asegura, está en cultivar la disciplina y entregarse a la vocación.

Por Tomás Gorrini
El volante del Betis ya tiene todo listo para debutar con la Selección argentina en Qatar, pero antes reflexiona sobre temas que le esquivan a la agenda futbolera: la ansiedad, su relación con Scaloni, el rol social del futbolista, género y salud mental. A fondo, con un jugador de toda la cancha.
Por Mariana Merlo

El conductor de la segunda mañana de IP Noticias reparte sus días entre sets de televisión, lecturas y debates de interés general, sin dejar de lado la gran pasión de su vida: el café.