Josefina Scaglione: ready to jump

Nació en Trelew, se crió en Rosario y a los 20 años fue elegida en un casting mundial para protagonizar West Side Story, el musical de Broadway furor entre los latinos. De regreso en Buenos Aires, actúa en el prime time de Telefé mientras planea volver al teatro, su gran amor.

 

–¿Cómo llegaste a Broadway?

 

 

–Nací en Trelew, pero me crié en Rosario. De chica empecé a vincularme con el teatro y la comedia musical. Mi vocación fue muy fuerte, nunca tuve dudas y mi familia me apoyó siempre, así que de a poco empecé a venir a Buenos Aires para tomar clases de ballet y de canto lírico. Mi primer trabajo fue en Hairspray, con Enrique Pinti. Ahí me vieron los F&F, unos productores que manejan los derechos de las obras internacionales en la Argentina, y me recomendaron para el scouting mundial de West Side Story. Audicioné, obtuve el rol y a los 20 días estaba trabajando allá. Largué todo: Hairspray, novio, novia, todo.

 

 

–¿Estabas saliendo con alguien?

 

 

–Sí, pero tenía veinte años. Más allá de eso, el tema era dejar mi vida entera.

 

 

–¿Te fuiste a vivir sola?

 

 

 

–Sí, me trataron como a una reina, me esperaron con un piso 16 en un megaedificio. Pero fue muy duro, porque es una sociedad muy diferente. Hay una gran fantasía en torno a Nueva York y el sueño americano. Y la realidad es que es difícil sobrellevar la distancia. Porque más allá de estar lejos de los seres queridos, la sociedad es tan distinta que hacerse un lugar lleva tiempo. Y ese tiempo yo tampoco lo tenía porque estaba ensayando ocho horas diarias, cuidándome y haciendo las funciones. Era mucho trabajo, así que los momentos que tenía para socializar me los pasaba descansando. Fue algo extraordinario, fuera de lo común, y yo con mis 21 años recién cumplidos lo atravesé como pude. Hice más de 600 funciones (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
A sus 33 años, la actriz que creció en pasarelas y sets de televisión divide su tiempo entre el rodaje de una nueva serie, la moda y la creación de su primer disco solista. Todos los universos de una artista que empuja sus propios límites y sigue creciendo.
Por Gustavo Grazioli
Con la excusa de la salida de su flamante álbum debut como solista, la revelación del pop local continúa con su gira por Latinoamérica, los Estados Unidos y España.
Por Marcelo Pavazza
La cocinera colombiana, elegida esta semana Mejor Chef Femenina del Mundo por The World Best 50 Restaurants, será parte del jurado de la 4ª edición del “Prix Baron B - Édition Cuisine”. Aquí, comparte los conceptos que rigen su cocina y deja sus impresiones sobre el concurso.
Por Luis Corbacho
La actriz, cantante, poeta e influencer disfruta del gran presente de Iosi, el espía arrepentido, la serie que protagoniza junto a un elenco estelar. Sus participaciones en las campañas de moda más importantes del país y la confesión de su sueño ideal: una casa alejada de todo, en la naturaleza.
Por Tomás Gorrini
Escribió las primeras páginas del rock argentino, compuso la música de películas que se consagraron en los Oscar, armó una big band rioplatense con ritmos de ayer que suenan al futuro. Un hombre que, todavía hoy, está dispuesto a seguir descubriéndose.
Por Karina Noriega
Alejado de los medios, el actor es uno de los socios fundadores de una empresa turística con sede en Ámsterdam que viene a reformular el concepto de viajar con una serie de innovadoras soluciones y experiencias.
Por Ornella Sersale
Un pibe que fue señalado como un outsider y que hoy está dispuesto a cambiarlo todo. Así es la historia de Dylan León Masa, el rapero de 21 años que lanzó su primer álbum por miedo a morirse y dejar su obra inconclusa.
Por Marcela Soberano
El camino de una diseñadora que arrancó con su propia marca hace más de veinte años, confió en sus instintos, se expandió por varios países de Latinoamérica y ahora se suma a la tendencia del desembarco de etiquetas locales en los Estados Unidos.