Ana Rosenfeld: el diablo viste a la moda

Llegó a los medios como “la abogada de los famosos” y se hizo una reputación temible que capitalizó con cuatro décadas de trabajo. Gracias a eso tiene importantes clientes, escribe libros y da charlas por todo el país. Esposa, madre y profesional, también se hace tiempo para despuntar su fanatismo por las marcas y jura que no falta nunca a Tribunales.

 

A los cinco años Ana supo, mirando a Perry Mason (el protagonista de la exitosa serie televisiva de los 60), que iba a ser abogada. Hizo la carrera en tiempo récord, trabajó mucho y hoy, con una trayectoria de cuatro décadas, llegó al lugar que siempre quiso: “Estoy muy feliz por todo lo que recorrí, todo lo que caminé, las experiencias que tuve y sigo teniendo. Tengo muy presente a esa nena de cinco años, pero me sigo sintiendo joven y tengo mucho para dar”.

 

 

–Usted veía abogados en la tele, pero en la práctica el derecho no se parece a eso.

 

 

–En nada, porque el derecho acá es escrito, todo lo que uno ve como abogada civilista no existe, pero me emocionaba ir detrás de la justicia, ponerme la camiseta de los intereses de mis clientes. Más allá de que a veces te cuesta luchar contra una Justicia que no debería tener vendas pero las tiene.

 

 

–¿Cómo hizo para recibirse con sólo 20 años?

 

 

 

–El paso por toda mi preparación educativa fue muy vertiginoso, estaba en sexto grado y quería dar libre séptimo para ingresar en el Carlos Pellegrini, pero no me dejaron. La carrera la hice en menos de dos años después de dar sexto año libre. Gracias al Pellegrini, por el trato universitario que nos dieron, yo pude adelantar mucho (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.
Por Gimena Bugallo
Después de su paso por Game of Thrones y de ganar un Globo de Oro por su protagónico en la serie Bodyguard, el actor escocés habla sobre el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, junto a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.
Por Luis Corbacho
Lo logró gracias a sus papeles destacados en cine y televisión. Alejada del universo de las tiras diarias, reparte su tiempo entre el amor, la militancia y algunas incursiones en el mundo de la moda.
Por Rolando Gallego
La talentosa y multifacética artista volvió a la actuación con un potente rol en El reino mientras se prepara para regresar, tras este nuevo idilio con la ficción, a la música y la escritura.
Por Marcelo Pavazza
Es uno de los protagonistas de la explosión que en la última década experimentó la coctelería argentina, y también sinónimo de distinción y estilo. Recientemente nombrado entre los cien personajes más influyentes en la industria de las barras, habla de su trabajo como anfitrión en Presidente Bar y de sus próximos proyectos.
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.
Por Karina Noriega
Del diseño gráfico y la dirección cinematográfica al desafío de comunicar frente a cámaras. Cómo volcó su pasión de niña por jugar a conducir programas de televisión –en los que entrevistaba a Gustavo Cerati y a sus amigos– en Antiarte, un ciclo de Canal (á) donde, como lo ha hecho Cecilia Amenábar en el pasado, investiga vida y obra de artistas. Un mix de influencia familiar y su “frustrado” deseo de ser detective y “resolver misterios”.