Ana Rosenfeld: el diablo viste a la moda

Llegó a los medios como “la abogada de los famosos” y se hizo una reputación temible que capitalizó con cuatro décadas de trabajo. Gracias a eso tiene importantes clientes, escribe libros y da charlas por todo el país. Esposa, madre y profesional, también se hace tiempo para despuntar su fanatismo por las marcas y jura que no falta nunca a Tribunales.

 

A los cinco años Ana supo, mirando a Perry Mason (el protagonista de la exitosa serie televisiva de los 60), que iba a ser abogada. Hizo la carrera en tiempo récord, trabajó mucho y hoy, con una trayectoria de cuatro décadas, llegó al lugar que siempre quiso: “Estoy muy feliz por todo lo que recorrí, todo lo que caminé, las experiencias que tuve y sigo teniendo. Tengo muy presente a esa nena de cinco años, pero me sigo sintiendo joven y tengo mucho para dar”.

 

 

–Usted veía abogados en la tele, pero en la práctica el derecho no se parece a eso.

 

 

–En nada, porque el derecho acá es escrito, todo lo que uno ve como abogada civilista no existe, pero me emocionaba ir detrás de la justicia, ponerme la camiseta de los intereses de mis clientes. Más allá de que a veces te cuesta luchar contra una Justicia que no debería tener vendas pero las tiene.

 

 

–¿Cómo hizo para recibirse con sólo 20 años?

 

 

 

–El paso por toda mi preparación educativa fue muy vertiginoso, estaba en sexto grado y quería dar libre séptimo para ingresar en el Carlos Pellegrini, pero no me dejaron. La carrera la hice en menos de dos años después de dar sexto año libre. Gracias al Pellegrini, por el trato universitario que nos dieron, yo pude adelantar mucho (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.