Bajo de San Isidro

 

El partido de San Isidro es conocido por sus calles adoquinadas, sus árboles inmensos y sus lugares históricos. En la zona más antigua del casco histórico, la plaza en bajada con su imponente catedral se llena de ferias los fines de semana.

Siguiendo sus calles en barranca, el Bajo sigue creciendo y cambiando su estilo para convertirse en un polo bohemio y chic en el que se fueron instalando ateliers de artistas y casas de diseño. La creciente y variada oferta gastronómica terminó por convertir la costa del río en una de las zonas favoritas para las salidas nocturnas y de fin de semana. El mes de la primavera invita a disfrutar de este recorrido con un espíritu casi de vacaciones para conocer bonitos y exclusivos restaurantes, espacios de diseño, de decoración y arte y hasta un museo de autos sport. Un recorrido lleno de magia y de verde que se convierte en un imperdible paseo para recibir los primeros días cálidos.

1. SOFFICE

Hay lugares, que por su exquisita decoración, nos invitan a visitarlos. Esto sucede con el impecable Soffice y sus flores, tazas antiguas y mobiliario afrancesado. A la hora de las tentaciones, se destacan las tortas, medialunas, cookies y muffins home made, de sabores originales y excelente presentación, pero lo más atractivo es la amplia variedad de tortas permitidas, reducidas en grasas y azúcares. Para disfrutar sin culpa.

Martín y Omar 242 | 4743-4742

https://www.facebook.com/we.love.soffice

2. BAR SEDDÓN

Ubicado en una tradicional casita isleña de la que se mantuvo su estructura centenaria con una decoración de anticuario chic, es un viaje al pasado. Hermosos jardines y platos bien caseros. Nuestro favorito, los raviolones de salmón y camarones con salsa de albahaca.

Primera Junta 1049 | 4747-6735

https://www.facebook.com/seddonbar?fref=ts

3. LA ANITA

Nacido en 2007, este restó se convirtió en un fuerte referente de la zona. El emprendimiento de la cocinera Gimena Mora –que empezó haciendo originales platos para delivery– creció y se ganó su buena fama en un bonito local de ambientación mediterránea con un patio con pérgolas y mucho verde. Sus especialidades son los platos de mar al estilo español, las pastas y los woks bien variados. Manteniendo sus orígenes, cuenta con un almacén orgánico, en donde se vende panes caseros, fiambres y quesos.

Tiscornia 843 | 4742-6255

4. LO DE NACHO

Cuando salimos a pasear es esencial saber dónde se comen las mejores pizzas, y en el bajo de San Isidro, el clásico es Lo de Nacho. Una propuesta descontracturada para comer a la sombra de los árboles y sentirse en un parador de la costa. El clásico es la pizza a la parrilla con masa crocante y variedad de gustos.

Roque Sáenz Peña 1061 | 4747-6058

5. GALPÓN CHIC

Para los amantes de la decoración y el buen gusto, el lugar imperdible en este recorrido es Galpón Chic. Su exquisita selección de objetos deco y muebles de autor está instalada en un viejo astillero naval reciclado y ya desde sus conceptuales vidrieras se advierte la singularidad de la propuesta, donde no faltan obras de arte y objetos refinados.

Primera Junta 1118 | 4747-3930

http://www.galponchic.com.ar

6. RESTAURANT AUSTRIA

El Club Social y Deportivo Austria llama la atención a quienes pasean por estas calles porque, entre sus actividades, cuenta con los bolos como deporte original. Pero su secreto es que aquí pueden disfrutarse los más deliciosos platos de la cocina austríaca con detalles innovadores. Entre sus sugerencias se destacan el gulash con spaeztle, el strudel de queso de cabra, la sopa de cebolla con huevo a 63º y el codillo de cerdo. Y está prohibido irse sin probar el apfel strudel.

Roque Sáenz Peña 1138 | 4742-9393 / 4743-8873

http://www.restaurantaustria.com.ar

7. FUNDACIÓN LORY BARRA

Los autos sport de colección cuentan con fervientes fanáticos y curiosos, tal como lo demuestran los tradicionales rallys que se organizan a beneficio de la Fundación Lory Barra. Además de su muestra permanente de automóviles, la institución ofrece un taller-escuela dirigido a jóvenes y adolescentes donde se enseñan técnicas de reparación y conservación de vehículos y motores.

Camino de la Ribera, El Fomentista 150 | 4707-0221

www.fundacionlorybarra.org

8. COMPLEJO CLUB 7

La llegada de los días cálidos invita a acercarse a los deportes al aire libre y la vida sana. En Complejo Club 7 hay una variedad de deportes náuticos de lo más atractivos; aquí pueden tomarse clases de catamarán, kite surf, windsurf, remo, kayak y canoa hawaiana. Cuenta además con sus propias guarderías náuticas, pista de roller, hockey y skate. El plan se completa en Lovento, un restó-bar con platos de cocina, appetizzers, bebidas y tragos. Gaetán Gutiérrez 1029 | 4707-0764

http://www.club7.com.ar

9. BOUTIQUE DEL LIBRO

Pensar este espacio como un local en donde se venden libros no deja de ser cierto, aunque resulta incompleto porque en la Boutique del Libro de San Isidro además de eso, suceden muchas más cosas que convierten a esta excelente librería en un lugar de encuentro cultural del más alto nivel. Muestras de arte, charlas y conferencias con escritores, talleres y un espacio de café nutren su propuesta. Fernando Pérez Morales es el responsable que sabe ponerle onda y personalidad a la hermosa tarea de vender libros.

Chacabuco 459 | 4742-1297

http://www.boutiquedellibro.com.ar/sanisidro.aspx

10. JOHN JOHN

El pub que ya es un clásico de la zona, tiene un clima intimista, a media luz y con una decoración que nos transporta a las islas británicas. Acá podemos disfrutar de una gran variedad de bebidas y cocktails, pero se destaca su amplia y selecta oferta de whiskys, maltas, ron y vodka de etiquetas importadas. Su agenda de shows terminan de convertirlo en un perfecto plan nocturno.

Juan Bautista de Lasalle 489 | 4707-0800

http://www.john-john.com.ar

11. FERNET

Las noches sanisidrenses tienen mucho encanto y este bistró italiano combina perfectamente con una salida especial. Estética moderna y vintage, mesas en boxes, iluminación tenue y buena música nos invitan a disfrutar de los mejores platos italianos, entre los que nos quedamos con las pastas. Los amantes de la coctelería se sorprenderán con una interesante selección de etiquetas importadas.

Juan Bautista de Lasalle 441 | 4742-1146

https://www.facebook.com/FernetpetitBistro?fref=ts7

12. LO DE FACU

Lo de Facu es el lugar indicado para un descontracturado almuerzo tardío o para las nochecitas de primavera. Hay originales ensaladas y sándwiches, muy recomendables estos últimos por abundantes y deliciosos. ¿Los mejores? El de salmón, el de bondiola caramelizada y el de pollo con guacamole.

Tiscornia 1024 | 4743-0708

https://www.facebook.com/lodefacuR?fref=ts

 

 

13. RAVAL WAREHOUSE

Punto de encuentro rocker indiscutido. Con una estética ecléctica que combina toques motoqueros, surfistas y modernos, este bar-galería de arte ofrece deliciosos platos con influencias de la cocina norteamericana. Muy solicitada la impresionante cheeseburguer con 230 gr de carne, cheedar, mermelada de cebollas, rúcula y panceta crocante y las ribbs de cerdo laqueadas con BBQ.

Tiscornia 935 | 4742-7155

http://www.ravalwarehouse.com/

 

 

14. SUDESTE

Una antigua casita isleña convertida en un sofisticado restaurante de estilo bohemio chic. La esmerada atención a cargo de los dueños es un plus que se suma a sus sugerencias, entre ellas: la brótola con salsa de cítricos, la suprema rellena con queso gruyere o el pollo a la cerveza negra. Ideal para una cena romántica.

Av. Tiscornia 962 | 4742-7694

https://www.facebook.com/pages/Sudeste-Restaurant/120845884603407?fref=ts

15. MAI MAI

Un bar lounge con buena música y una inmensa barra con variedad de tragos. Está ambientado con mini-livings para charlas distendidas en un ambiente intimista y moderno. Entre sus atractivas entradas, nos quedamos con el tapeo Mai-Mai, ideal para acompañar los primeros tragos de la noche.

Primera Junta 1021| 4747-7188

http://maimai.com.ar

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.