La vuelta a los orígenes: DeRose ArtCompany

Shaktí, una experiencia artística profunda.

 

Bajo la dirección de Adriana Bruer, la compañía de coreografías del Método DeRose trabaja a partir de un lenguaje que sorprende, basado en técnicas ancestrales. A través de sus movimientos, los intérpretes transmiten fuerza, energía y sensorialidad. Se trata del rescate de un concepto primitivo de ejecución coreográfica que parte de la observación de la naturaleza en sus ciclos vitales.

 

 

En la DeRose ArtCompany esos vestigios coreográficos se combinan con recursos tecnológicos contemporáneos, lo que da como resultado un producto que trasciende lo convencional. El escenario está concebido como un espacio de transformación, de evolución, lo que se relaciona directamente con la propuesta filosófica del Método DeRose. Allí, los intérpretes desafían la gravedad utilizando técnicas que requieren el mínimo apoyo: sostienen su peso sobre las puntas de los dedos de las manos, como en un símbolo de la aspiración a levantar vuelo.

 

 

Sobre Shaktí

 

 

Shaktí propone un recorrido por una civilización antiquísima. Invita al espectador a sumergirse en un templo y a dejarse llevar. Despojarse de todos los paradigmas y condicionamientos, sin trabas, sin tabúes: ser libre, tal como el hombre de todos los tiempos siempre ha anhelado.

 

 

Y entender, por una vía que no es la intelectual, cómo actuaban, sentían y pensaban los individuos de aquella sociedad cuyas vidas estaban regidas por otros parámetros.

 

 

Entonces, la sensorialidad era lo primordial y la mujer era admirada y divinizada por ser generadora de vida y fuente de placer. Existía una clara conciencia de la integración del ser humano con la naturaleza y con los demás seres. Y eso era explotado como un mecanismo de evolución a través del otro, que refleja la propia imagen.

 

 

La danza se revela en esta obra como un medio de evolución, de transgresión de paradigmas heredados muchas veces no elegidos. gesto, cada mirada, cada paso se convierte en poesía o, mejor dicho, es poesía desde el momento en que nace con tal grado de conciencia y fruición.

 

 

 

 

La compañía se presentará con las obras Shaktí y Nexus todos los domingos de abril y el 4 y 11 de mayo a las 19 en el teatro El Cubo (Zelaya 3053, Caba).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Cada vez que nos encontramos ante una cicatriz en la piel surgen las mismas preguntas: ¿cuánto tardará en sanar completamente? ¿Cómo cuidarlas? ¿Cómo quitarlas? ¿Quedarán marcas? ¿Cómo ayudar a que sane una cicatriz de la mejor manera?
Por El Planeta Urbano
Escamas blancas u hojuelas que caen del cabello, piel enrojecida, picazón: el causante de la caspa es un hongo que tiene su gran enemigo en el ketoconazol, un medicamento que impide su crecimiento y que puede aplicarse con un shampoo.
Por El Planeta Urbano
Por El Planeta Urbano
Por Pablo Benadiba
Por Pablo Benadiba
Por El Planeta Urbano