Victorino Luján: gigante

Después de presentarse frente a más de 7 millones de espectadores de todo el mundo, llega a nuestro país Corteo, la más reciente producción del Cirque du Soleil. El argentino que interpreta a uno de los protagonistas nos cuenta la experiencia de ser parte del espectáculo más imponente del circo del sol. 

 

–¿Cómo aborda un personaje para un espectáculo de Cirque du Soleil en términos actorales?

 

–Desde el punto de vista actoral nosotros hemos trabajado desde febrero de 2005 con el director, Daniele Finzi Pasca, quien también es el creador del espectáculo. Él nos fue dando las pautas como para que cada uno pudiera encontrar su propio personaje.

 

–¿Y en el caso particular del Payaso Gigante, su personaje en Corteo?

 

–Al personaje lo tuvimos que crear cada uno trabajando con él. Si bien el proceso de creación del espectáculo del que todos participan comenzó en agosto de 2004 y yo me integré en febrero de 2005, conmigo también se hizo ese mismo trabajo que se había hecho con los otros artistas. Es decir, buscar a través de nuestras personalidades y de nuestras herramientas cómo darles forma a cada uno de los personajes (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
El actor ganador de dos premios Oscar repasa los clásicos de la pantalla chica y grande que lo convirtieron en un referente ineludible de nuestra cultura popular.
Por Daniel Bajarlía
Ícono del cancionero popular argentino, la cantautora que se formó entre el folklore y el pop se prepara para celebrar sus 25 años con la música repasando todos sus éxitos, en una gira especial que recorrerá todo el país y culminará el 2 de diciembre en el Gran Rex.
Por Tomás Gorrini
De Charly García a Los Auténticos Decadentes y Fito Páez. La historia de la artista que corre detrás de sus sueños y que acaba de estrenar canción junto al genio creador de El amor después del amor.
Por David Lifschitz
Dicen que las segundas vueltas nunca fueron buenas, pero su reencuentro con el personaje que la consagró a nivel mundial entierra con fuerza este mito. En la piel de Édith Piaf, asegura que alcanzó todo lo que imaginaba para su carrera.
Por Marcelo Pavazza
Con la conducción de Qué mañana!, todos los días en Canal 9, el chef y maestro de ceremonias confirma su versatilidad y verifica una vocación que arrancó hace casi 40 años, cuando el célebre Gato Dumas lo convirtió en su discípulo, enseñándole los secretos de una profesión que hoy lo tiene como referente indiscutido.
Por Daniel Bajarlía
El artista que formó parte de algunos de los programas de culto más importantes de la televisión ahora abre las puertas de su hogar para grabar ¡Fa!, un ciclo de reuniones culturales donde la música y el debate son los verdaderos protagonistas.
Por Rolando Gallego
Interpretó grandes historias y se puso en la piel de personajes inolvidables que dividieron los debates en las redes y en la opinión pública. Siempre ecléctica, la joven actriz trata de nunca repetirse y ahora va en busca de nuevos desafíos a la altura de su talento.
Por Camila Mariani
A través de su marca Sazkat, Romano propone poder expresarse libremente, pero de manera elegante ante diferentes situaciones. Hijo de una familia de sastres, se tomó su tiempo para entender que también ese era su destino, aunque sin desatender su amor por la música.