Diversión asegurada

Es la primera apuesta urbana de la marca austríaca y se caracteriza por un chasis ultraligero, con componentes de alta calidad, y un nuevo motor de inyección monocilíndrico de 200 cm3 de cuatro tiempos, una caja de seis velocidades y un bajo consumo de combustible.

 

 

Con un diseño muy bien logrado, a simple vista, la nueva KTM aparenta mayor tamaño del que de verdad posee y todos sus detalles denotan alta tecnología. Uno de los ítems a tener en cuenta a la hora de elegirla es el valor de reventa, ya que es el primer modelo de KTM armado en la Argentina. La KTM Duke 200 es una moto ideal para la ciudad. Liviana, ágil, rápida, con un consumo cercano a los 3 litros cada 100 km, y excelente maniobrabilidad.

  

 

Ruedas y neumáticos: Sus llantas de fundición son de aleación, con un diseño ligero y bien logrado. Los neumáticos tienen excelente “grip” sobre piso seco o mojado.

 

 

Tanque de nafta: El depósito tiene una capacidad de 11 litros y ofrece al conductor un ajuste con las rodillas excelente que mejora la posición de manejo.

 

 

Horquilla telescópica: La horquilla invertida es de alta calidad y proporciones generosas. Tiene 43 mm de desarrollo, lo que genera que la moto copie en forma más que buena cualquier tipo de piso.

 

 

Chasis: Multitubular extremadamente liviano. Su extructura, fabricada con la experiencia KTM, provee a la Duke 200 de una gran estabilidad en todo momento. 

 

 

Inyección: Su inyección electrónica es de última generación, gracias a esta configuración consigue prestaciones excelentes con un consumo moderado. Equipada con catalizador regulado, lo que genera mínimas emisiones.

 

 

 

Frenos: Equipado con el sistema ABS 9M de Bosch, que hace más seguro el comportamiento dinámico. El freno delantero posee un disco de 280 mm con pinza radial de cuatro pistones.

 

 

Una naked austríaca

 

 

Motor monocilíndrico de cuatro tiempos, con 200 centímetros cúbicos, 26 caballos de potencia, arranque eléctrico y transmisión de seis velocidades.

 

 

· Es la primera KTM ensamblada en el país. La ventaja para el cliente pasa por un mayor stock disponible y una mejor disponibilidad de repuestos.

 

 

· Frenos a disco en las dos ruedas con pinzas Brembo, llantas de 17 pulgadas y tanque de combustible de 11 litros.

 

 

· Su precio es de 80.000 pesos.

 

 

C4 Cactus

 

 

Sin espinas, con burbujas

 

 

Citroën lanzó en Europa su nuevo C4 Cactus, un crossover con amplio espacio interior, muy luminoso y con un panel de instrumentos bien simple. Lo más curioso de este novedoso modelo está en su diseño exterior. Más precisamente en los airbumps, unas burbujas de aire de poliuretano termoplástico que protege a las puertas y los paragolpes de roces producidos por estacionamiento y otros avatares. Estos airbumps son intercambiables y se ofrecen en varios colores. Otra excentricidad es la inclusión del primer airbag del mundo ubicado en el techo: reemplaza al airbag frontal del acompañante delantero para ofrecer mayor espacio en el portaobjetos ubicado frente a él. Por último, el asiento delantero es integral, con la banqueta que abarca de un extremo al otro del auto. El C4 Cactus se ofrecerá en Europa con dos motores nafteros de tres cilindros (1.0 litro de 82 CV y 1.2 litro de 110 CV) y dos diesel de 92 y 100 CV, respectivamente.

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella