Jared Leto: Jesucristo superstar

A pocos días de ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto, el intérprete del momento conversó con El Planeta Urbano desde Hollywood. Allí, en la meca del cine, nos habló de su particular manera de encarar el trabajo artístico que lo llevó a la cima.

 

El hombre del momento en Hollywood ha pasado en una misma semana de ser el romance de Lupita Nyong’o a vivir un apasionado idilio con Miley Cyrus. El otro héroe de la cinta Dallas Buyers Club, con permiso de Matthew McConaughey, hizo historia ganando su primer Oscar luego de permanecer cinco años retirado del cine. El líder de la banda 30 Seconds to Mars, que quince años atrás fuera chico póster para millones de adolescentes, abandona su gira por Europa para alcanzar la gloria de la estatuilla. Con la alegría que produce ganar un Oscar, Leto confiesa que se siente orgulloso de Rayon, el papel de transexual que interpreta en Dallas Buyers Club. Con sus mechas californianas a cuestas, este actor con alma de profeta, a quien muchos comparan con Jesucristo en diversas páginas de internet, asegura que “los temas de interés mundial nos afectan a todos de forma muy directa”. A corta distancia es aún más atractivo que en pantalla, y si antes era un rockero con cierta pasión por la actuación, tras el Oscar ha ganado galardones como intérprete sin perder unni un ápice de su sex appeal como músico. Si no, que se lo pregunten a Angelina Jolie, que tanto se deshace en halagos hacia Leto (hasta el mismo Brad Pitt ha empezado a tenerle celos).

 

 

–¿En qué momento descubrió que podía interpretar a un personaje tan jugado como el de Rayon?

 

 

–En el instante en que leí el guión supe que tenía algo que ofrecer. Creo que siempre que se ha llevado un personaje de estas características al cine se ha ofrecido un cliché (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.
Por Rolando Gallego
El protagonista de Maradona: Sueño bendito y Yo nena, yo princesa, vive un presente pleno, en el que el cine y la televisión lo convocan para roles exigentes y potentes.
Por Karina Noriega
La protagonista latina del reboot de Gossip Girl, la nueva versión del clásico drama teen que contaba la historia de las aspiracionales Blair Waldorf y Serena van der Woodsen, comparte su orgullo al representar a las minorías en una industria aún no tan inclusiva.
Por El Planeta Urbano
Conoció el papel picado de Hollywood, le corrió la cara a Mick Jagger, rompió con todos los prejuicios y los convirtió en su valor diferencial. Vaivenes, debilidades y atajos de una chica que entroniza la melancolía de estrellas de otro tiempo.
Por Rolando Gallego
Convocada por los realizadores más importantes del país y del mundo, la camaleónica actriz vive un gran momento en el que las oportunidades le permiten salir de su zona de confort.
Por Camila Mariani
Con una identidad europea que predomina en su arte creativo, el creador de Sadaels se convirtió en uno de los diseñadores más prestigiosos del mundo y en el primer argentino en participar del Paris Fashion Week.
Por Marcelo Fernandez Bitar
El líder de Conociendo Rusia finalmente pudo hacer sus shows en el Gran Rex. La idea original era presentar Cabildo y Juramento, pero el repertorio cambió porque después de la pandemia sacó un álbum nuevo, La dirección.
Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.