Jared Leto: Jesucristo superstar

A pocos días de ganar el Oscar a Mejor Actor de Reparto, el intérprete del momento conversó con El Planeta Urbano desde Hollywood. Allí, en la meca del cine, nos habló de su particular manera de encarar el trabajo artístico que lo llevó a la cima.

 

El hombre del momento en Hollywood ha pasado en una misma semana de ser el romance de Lupita Nyong’o a vivir un apasionado idilio con Miley Cyrus. El otro héroe de la cinta Dallas Buyers Club, con permiso de Matthew McConaughey, hizo historia ganando su primer Oscar luego de permanecer cinco años retirado del cine. El líder de la banda 30 Seconds to Mars, que quince años atrás fuera chico póster para millones de adolescentes, abandona su gira por Europa para alcanzar la gloria de la estatuilla. Con la alegría que produce ganar un Oscar, Leto confiesa que se siente orgulloso de Rayon, el papel de transexual que interpreta en Dallas Buyers Club. Con sus mechas californianas a cuestas, este actor con alma de profeta, a quien muchos comparan con Jesucristo en diversas páginas de internet, asegura que “los temas de interés mundial nos afectan a todos de forma muy directa”. A corta distancia es aún más atractivo que en pantalla, y si antes era un rockero con cierta pasión por la actuación, tras el Oscar ha ganado galardones como intérprete sin perder unni un ápice de su sex appeal como músico. Si no, que se lo pregunten a Angelina Jolie, que tanto se deshace en halagos hacia Leto (hasta el mismo Brad Pitt ha empezado a tenerle celos).

 

 

–¿En qué momento descubrió que podía interpretar a un personaje tan jugado como el de Rayon?

 

 

–En el instante en que leí el guión supe que tenía algo que ofrecer. Creo que siempre que se ha llevado un personaje de estas características al cine se ha ofrecido un cliché (...)

 

 

Artículos Relacionados>

Por Mariana Merlo

Actúa desde los 14 años y acaba de presentarse en el Lollapalooza con su banda Plastilina, pero se define a sí mismo como alguien que está tratando de entender quién es. Fiel representante de su generación, vivió el aislamiento en carne viva, les escapa a las etiquetas y tiene una visión no binaria del mundo. Charla íntima con un artista centennial.

Por Karina Noriega

Con entrada libre y gratuita, el viernes 31 de marzo, la artista musicalizará junto a Fermin, Olivia MKT y Sky una nueva edición del ciclo que se propone como "un lugar de expertimentación". 

Por Marcelo Pavazza
La cantante francesa vuelve al país después de 8 años para presentar el material de "Isa", su último disco. En charla con El Planeta Urbano, repasa su carrera, habla de cómo fue convertirse en una estrella mundial y cuenta la transformación que vivió en estos últimos años.
Por Marcela Soberano

El actor texano que pasó por "True Detective" y la saga "Terminator" disfruta de un presente único, interpretando un personaje clave en la distópica serie de HBO Max más exitosa de los últimos que tiempos que, además, acaba de confirmar su segunda temporada para 2024. 

Por mercedesezquiaga

Fue genio y figura tanto en Nueva York como en la bohemia parisina. Le pagó la deuda externa a Andy Warhol, hizo un obelisco de pan dulce y acaba de festejar su cumpleaños 80 con una boda. Es, sin discusión, nuestra artista más popular, y sigue girando.

Por Leonardo Martinelli

Después de competir por el Oscar con "Relatos salvajes", fue descubierto por Pedro Almodóvar y su proyección internacional creció a niveles desorbitantes. Sin embargo, siente que la Argentina es su lugar en el mundo y, también, la tierra de sus sueños: “Me encantaría trabajar con Lucrecia Martel”, revela.

Por David Lifschitz

La reconocida dramaturga inglesa visitó la Argentina para presentar la versión porteña de "Consentimiento", la obra que debutó en Londres en 2017 y ahora hizo lo propio en Buenos Aires, de la mano de las directoras Carla Calabrese y Mela Lenoir. 

Por El Planeta Urbano

El artista argentino deslumbró al universo del cómic con ideas y personajes que rompen con las estructuras y viejas costumbres del lenguaje y del medio. Referente LGBTIQ+ de la industria, sienta las bases de un presente y un futuro que no llegó hace rato.