El pequeño oriental

La nueva generación ofrece un acertado rediseño de su exterior y más equipamiento: trae cámara de visión trasera, navegador satelital, una pantalla led táctil y volante multifunción.

 

 

El nuevo March es un vehículo global fabricado en la planta de Nissan en la ciudad de Aguascalientes, México. Los cambios en su diseño con respecto a la generación anterior son evidentes: ahora se observa un frente más robusto con ópticas que sobresalen y una parrilla con detalles en cromo que refiere al family face de todos los Nissan, en donde se destaca logotipo de la marca. La parte trasera, en tanto, ofrece una línea más moderna, vanguardista y energética. Sin lugar a dudas, el nuevo Nissan March tiene un acertado rediseño general.

 

 

Bajo el capot continúa ofreciendo el motor naftero de 1.6 litros y 107 CV, potente y eficiente, que incluye la tecnología Pure Drive, un sistema amigable con el medio ambiente por su reducida emisión de gases contaminantes y un eficiente nivel de consumo de combustible.

 

 

La gama comienza con la versión Sense, que es la más básica, y a medida que va incorporando tecnología sube a la Advance, hasta llegar a la denominada Media Tech. El nuevo March está equipado con una cámara trasera para asistir al estacionamiento, una pantalla táctil con GPS y otras funciones, aire acondicionado con climatizador automático, nuevas tapicerías y acabados, entradas auxiliares, USB y sistema iPod Ready, Bluetooth con controles en el volante, control remoto para liberación de seguros y baúl, seguros eléctricos, levantavidrios eléctricos con apertura y cierre de un solo toque, así como volante con ajuste de altura y comandos de sistemas ad hoc.

 

 

En cuanto al ítem de la seguridad, sorprende por su equipamiento, ya que cuenta con los sistemas ABS, EBD y de Asistencia de Frenado (BA), alarma a control remoto, cierre automático de seguros con sensor de velocidad, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos y airbags para conductor y pasajero.

 

 

El nuevo Nissan March es un auto que competirá seriamente en el segmento B con atributos como tecnología, diseño, confort de marcha y consumo acotado.

 

 

CHEVROLET, EL WI-FI AMBULANTE

 

 

La cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil 4G LTE (Long Term Evolution) estará disponible en los vehículos de pasajeros a partir de este año en los Estados Unidos. Con esta nueva función, el vehículo podrá funcionar como un wi-fi hotspot, brindando una zona de acceso inalámbrico a internet y ofreciendo a sus ocupantes conectividad de alta velocidad para sus dispositivos móviles como smartphones y computadoras portátiles.

 

 

El despliegue de la red 4G LTE brindará un hotspot wi-fi integrado en la mayoría de los vehículos Chevrolet, que permitirán a los pasajeros conectar sus dispositivos personales, tales como smartphones, laptops y tablets, a internet inalámbrica de alta velocidad. De esta manera, cada vehículo tiene capacidad para conectar múltiples dispositivos a la vez.

 

 

Con la conexión 4G LTE en el servicio OnStar, el vehículo actúa como un centro móvil, posibilitando a los clientes un acceso más fácil a las aplicaciones y los servicios que requieren de una conexión de datos o celular de alta velocidad. Lo importante es que el vehículo utilizará una conexión inalámbrica que no dependa de un dispositivo móvil incorporado.

 

 

 

Al parecer, estas son algunas de las claves que exhibirán los automóviles del futuro. Habrá que adaptarse al cambio o quedar definitivamente excluido del sistema.

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella