La leyenda continúa

El deportivo estará disponible para ser reservado hasta el 27 de marzo. La versión que se comercializará será la SS, la más potente de la línea: un V8 de 6.2 litros.

 

El ícono de Chevrolet ya se comercializa en la Argentina. El nuevo Camaro SS impacta a primera vista y se presenta con el motor más potente de la línea, un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio, con una potencia de 405 CV a 5.900 rpm y 556 Nm de torque a 4.300 rpm. Este motor está equipado con una transmisión secuencial/automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas por medio de levas ubicadas atrás del volante, permitiendo manejar sin sacar las manos del volante.

 

 

El motor del Camaro SS está equipado con el sistema AFM (Active Fuel Management), que a bajas velocidades desconecta automáticamente cuatro cilindros, reduciendo el consumo.

 

 

También ofrece controles de estabilidad y de tracción. El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionándolo rápidamente dos veces, el control de estabilidad entra en el modo “Deportivo”.

 

 

Está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas que dejan a la vista los discos de frenos. Cuenta con frenos ABS en las cuatro ruedas y distribución electrónica de frenado. El diseño exterior es muy parecido al concept car original, el Camaro SS mantiene los genes de su primera generación, producida entre 1967 y 1969. Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno y elementos retro con una atención especial en los detalles.

 

 

El volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. El panel de instrumentos tiene un diseño futurista. En la consola central van cuatro indicadores que miden la presión y la temperatura del aceite de motor, el voltaje de la batería y la temperatura del fluido de la caja de transmisión.

 

 

Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción deportiva. Están revestidos en cuero y tienen ocho regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.

 

 

Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja la información del auto (velocidad, revoluciones del motor, etc.) en el parabrisas para que el conductor no desvíe la mirada del camino. Trae cámara de visión trasera para facilitar las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave. Su precio es 95.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

 

 

Renovarse es vivir

 

 

Renault Argentina presentó el nuevo Logan, la segunda generación de un vehículo que, definitivamente, adoptó toda la estética de su par europeo, el Dacia Logan. Fabricado en Brasil, el modelo cambió su aspecto exterior, el que ahora muestra un cuerpo más robusto, moderno y, por sobre todo, elegante a la vista.

 

 

Existen cinco niveles de equipamiento, todos con una motorización naftera de 1.6 litros que se presenta en configuración de 8 válvulas y 85 CV o 16 válvulas y 105 CV, ambas acopladas a una caja manual de cinco velocidades. En cuanto al confort, desde la versión de entrada de gama tiene doble airbag y ABS (en concordancia con la nueva reglamentación para los autos fabricados en el Mercosur a partir del 1 de enero de 2014), llantas de aleación de 15 pulgadas, alerta de cinturón de seguridad, apertura interna de baúl y tapa de combustible, y asientos con regulación lumbar y en altura. En la gama alta, el nuevo Logan suma, entre otros detalles, tapizado de cuero, climatizador automático y sensor de estacionamiento trasero.

 

 

Artículos Relacionados>

Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella
Por El Planeta Urbano
Por Alberto Musella