Agustina Córdova, la chica de tus sueños

La novia de Chucho Acasuso es actriz, fue modelo y estudia budismo tibetano. La fama, asegura, la tiene sin cuidado y sólo sueña con sentarse junto a su chico a mirar el mar.

 

No creo en los encasillamientos, menos ahora que los artistas son multifacéticos”, dispara Agustina Córdova.

 

 

–Pero podríamos decir que usted es una actriz que ha ce las veces de modelo.

 

 

–Nunca quise ser modelo, porque toda mi infancia me la pasé actuando en el jardín, después en el colegio y por último con mi papá, que estudiaba cine. El modelaje fue algo que me sirvió sólo para anclar en Buenos Ai res. Me siento una actr iz que también trabaja de modelo.

 

 

–¿Su padre se hacía el director con usted?

 

 

–Tuve familiarmente dos caminos muy marcados. El de mi madre, que es muy espiritual, y el de mi padre, que estudiaba Fotografía y Cine. Es más, mi primera foto me la sacó él y la primera vez que actué fue en un corto suyo. A ellos les debo todo lo que soy ahora. Mi papá me leía a Borges en vez de cuentos y mi madre me hacía meditar.

 

 

–Imagino una infancia muy tranquila, aunque a sus 16 vivía en Buenos Aires.

 

 

–Un cambio gigante. El primer año odié todo, pero me fui acostumbrando tanto que hoy no podría volver a vivir en Mendoza. Con el tiempo Buenos Aires te va conquistando, sobre todo con su variedad cultural. Pero ta mpoco me gusta vivir en el asfalto siempre, cada tanto necesito viajar.

 

 

–¿Es cierto que siendo modelo no le gustaba el mundo de la moda?

 

 

–Estuve muy peleada con la moda. Pero me terminé amigando cuando entendí que es una industria en la que hay miles de personas talentosas trabajando y haciendo de eso sus vidas (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.
Por Ornella Sersale
A días del estreno de "María Marta. El crimen del country", la actriz que alcanzó la popularidad cerca de los cuarenta habla de todo: la lucha por el aborto, la fama, el paso del tiempo y el precio de siempre decir lo que piensa. Todas las batallas de una mujer poderosa.