Agustina Córdova, la chica de tus sueños

La novia de Chucho Acasuso es actriz, fue modelo y estudia budismo tibetano. La fama, asegura, la tiene sin cuidado y sólo sueña con sentarse junto a su chico a mirar el mar.

 

No creo en los encasillamientos, menos ahora que los artistas son multifacéticos”, dispara Agustina Córdova.

 

 

–Pero podríamos decir que usted es una actriz que ha ce las veces de modelo.

 

 

–Nunca quise ser modelo, porque toda mi infancia me la pasé actuando en el jardín, después en el colegio y por último con mi papá, que estudiaba cine. El modelaje fue algo que me sirvió sólo para anclar en Buenos Ai res. Me siento una actr iz que también trabaja de modelo.

 

 

–¿Su padre se hacía el director con usted?

 

 

–Tuve familiarmente dos caminos muy marcados. El de mi madre, que es muy espiritual, y el de mi padre, que estudiaba Fotografía y Cine. Es más, mi primera foto me la sacó él y la primera vez que actué fue en un corto suyo. A ellos les debo todo lo que soy ahora. Mi papá me leía a Borges en vez de cuentos y mi madre me hacía meditar.

 

 

–Imagino una infancia muy tranquila, aunque a sus 16 vivía en Buenos Aires.

 

 

–Un cambio gigante. El primer año odié todo, pero me fui acostumbrando tanto que hoy no podría volver a vivir en Mendoza. Con el tiempo Buenos Aires te va conquistando, sobre todo con su variedad cultural. Pero ta mpoco me gusta vivir en el asfalto siempre, cada tanto necesito viajar.

 

 

–¿Es cierto que siendo modelo no le gustaba el mundo de la moda?

 

 

–Estuve muy peleada con la moda. Pero me terminé amigando cuando entendí que es una industria en la que hay miles de personas talentosas trabajando y haciendo de eso sus vidas (...)

 

 

 

Artículos Relacionados

Por Ornella Sersale
Después del éxito de La Carnicería, Chori, Niño Gordo y Juan Pedro Caballero, la dupla de restauranters más cool de Buenos Aires encaró tres nuevas aperturas y ya planea su desembarco en Miami.
Por Ornella Sersale
Con materiales reciclados, elementos 3D, acrílicos, óleos y telas, Martina Elisa y Catalina Ruiz le dieron vida a este proyecto 360.
Por Gimena Bugallo
Después de su paso por Game of Thrones y de ganar un Globo de Oro por su protagónico en la serie Bodyguard, el actor escocés habla sobre el estreno de Eternals, la nueva película de Marvel, junto a Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.
Por Luis Corbacho
Lo logró gracias a sus papeles destacados en cine y televisión. Alejada del universo de las tiras diarias, reparte su tiempo entre el amor, la militancia y algunas incursiones en el mundo de la moda.
Por Rolando Gallego
La talentosa y multifacética artista volvió a la actuación con un potente rol en El reino mientras se prepara para regresar, tras este nuevo idilio con la ficción, a la música y la escritura.
Por Marcelo Pavazza
Es uno de los protagonistas de la explosión que en la última década experimentó la coctelería argentina, y también sinónimo de distinción y estilo. Recientemente nombrado entre los cien personajes más influyentes en la industria de las barras, habla de su trabajo como anfitrión en Presidente Bar y de sus próximos proyectos.
Por Marcelo Pavazza
Con un elenco multiestelar, la ficción creada y dirigida por Leo Damario tiene en su papel principal a esta ex presentadora de MTV que, gracias al papel, está nominada como Mejor Actiz Revelación en los Premios Produ.
Por Karina Noriega
Del diseño gráfico y la dirección cinematográfica al desafío de comunicar frente a cámaras. Cómo volcó su pasión de niña por jugar a conducir programas de televisión –en los que entrevistaba a Gustavo Cerati y a sus amigos– en Antiarte, un ciclo de Canal (á) donde, como lo ha hecho Cecilia Amenábar en el pasado, investiga vida y obra de artistas. Un mix de influencia familiar y su “frustrado” deseo de ser detective y “resolver misterios”.