Fernando Dente: el gran salto

Es actor, cantante, bailarín y uno de los principales exponentes de la comedia musical local. Con 23 años, fue parte de Hairspray, Musicool, Swing Time, La novicia rebelde, Despertar de primavera, Tango feroz y ahora deslumbra en la exitosa Casi normales.

 

Sonríe cuando habla de lo que hace, de lo que sueña y de la gente con la que comparte su mundo. Fernando Dente dice que es un agradecido por lo que le pasa: es parte de la quinta temporada de Casi normales, obra que lo cautiva, tal como él mismo lo hace cada noche con su público.

 

 

–¿Cómo es estar en la misma obra por tanto tiempo?

 

 

–A mí no deja de sorprenderme lo que pasa. Es irrepetible, lo que se genera con el público es un mimo. No hay manera de desmotivarte, siempre alguien en el equipo hace algo que contagia. Estamos más vivos que nunca. Somos una familia y es como si los tiempos muertos entre temporadas no existieran, estamos muy agarrados entre nosotros. Nunca tuve una oportunidad así, de sentir que hice base en un lugar. Es mi sitio y así son los vínculos que genero ahí adentro. Estoy agradecido y me siento hiperprivilegiado.

 

 

–Da seminarios de teatro hace años. ¿Eso le sirve de motor para seguir creando?

 

 

–Ese es un espacio especial, lo hago desde hace cuatro años. Ahí aprendo, me doy el gusto de comunicar lo que sé, dar mi punto de vista. Es una relación que me resulta muy sabrosa. Hoy tengo 50 alumnos de distintas edades y circunstancias. Con el primer grupo armé una compañía e hicimos un montaje durante un año. Tenés la revancha de poder tratar al otro como te gusta que te traten, y no es que yo haya tenido una mala experiencia (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Laura Marajofsky
Sus obras llegaron al mundo NFT de la mano de Miloverso, una colección de más de once mil piezas únicas inspiradas en el elefante, su personaje más representativo. De qué se trató el desafío y cómo fue el proceso creativo de su primera incursión en el universo cripto.
Por Marcela Soberano
Mano a mano con la actriz y directora que supo explorar todos los caminos del artista, detrás y delante de la cámara.
Por Leonardo Martinelli
Siempre disruptivo, el actor multifacético de la televisión argentina reflexiona sobre las pasiones que marcaron a fuego su vida, mientras transita la paternidad a los 50 años y disfruta del éxito de protagonizar una de las obras de teatro más celebradas de las últimas décadas.
Por Marcelo Pavazza
La chef e instagramer presenta su primer libro de recetas, que no sólo es un compendio de preparaciones sino también un trabajo con una mirada política sobre la comida y con la perspectiva de género como guía.
Por Mariana Merlo
Se conocieron en Indonesia y, después de enamorarse, fundaron una agencia de contenidos digitales que hoy trabaja con más de 80 marcas en todo el mundo.
Por Gustavo Grazioli
La banda icónica de Uruguay celebra sus 27 años de vida con la salida de un nuevo disco de estudio y vuelve a girar por Latinoamérica y Europa, cerrando el año en un auspicioso Luna Park. Todas las sensaciones, en las voces de su frontman, Seba “Enano” Teysera, y el bajista Nicolás “Mandril” Lieutier.
Por Rolando Gallego
La superestrella uruguaya le pone el cuerpo y el alma a uno de los desafíos más arriesgados de toda su carrera: interpretar a Eva Perón en Santa Evita, la nueva serie basada en la gran novela de Tomás Eloy Martínez.
Por Marcelo Pavazza
Uno de los winemakers más jóvenes e influyentes de la Argentina, habla de sus dos proyectos personales sin discursos armados, con un ojo puesto en la industria y otro en una manera artesanal y entrañable de elaborar etiquetas que dan que hablar.