Fernando Dente: el gran salto

Es actor, cantante, bailarín y uno de los principales exponentes de la comedia musical local. Con 23 años, fue parte de Hairspray, Musicool, Swing Time, La novicia rebelde, Despertar de primavera, Tango feroz y ahora deslumbra en la exitosa Casi normales.

 

Sonríe cuando habla de lo que hace, de lo que sueña y de la gente con la que comparte su mundo. Fernando Dente dice que es un agradecido por lo que le pasa: es parte de la quinta temporada de Casi normales, obra que lo cautiva, tal como él mismo lo hace cada noche con su público.

 

 

–¿Cómo es estar en la misma obra por tanto tiempo?

 

 

–A mí no deja de sorprenderme lo que pasa. Es irrepetible, lo que se genera con el público es un mimo. No hay manera de desmotivarte, siempre alguien en el equipo hace algo que contagia. Estamos más vivos que nunca. Somos una familia y es como si los tiempos muertos entre temporadas no existieran, estamos muy agarrados entre nosotros. Nunca tuve una oportunidad así, de sentir que hice base en un lugar. Es mi sitio y así son los vínculos que genero ahí adentro. Estoy agradecido y me siento hiperprivilegiado.

 

 

–Da seminarios de teatro hace años. ¿Eso le sirve de motor para seguir creando?

 

 

–Ese es un espacio especial, lo hago desde hace cuatro años. Ahí aprendo, me doy el gusto de comunicar lo que sé, dar mi punto de vista. Es una relación que me resulta muy sabrosa. Hoy tengo 50 alumnos de distintas edades y circunstancias. Con el primer grupo armé una compañía e hicimos un montaje durante un año. Tenés la revancha de poder tratar al otro como te gusta que te traten, y no es que yo haya tenido una mala experiencia (...)

 

 

Artículos Relacionados

Por Carolina Barbosa
La dupla nos cuenta cómo la sabiduría del tiempo y la creencia en los sueños la llevaron a estar haciendo lo que desea.
Por Karina Noriega
La actriz, crédito local de la serie producida por el equipo de Sex and the City, revela cómo vivió su regreso a la serie furor de Netflix después de haber participado en una breve escena en la primera temporada.
Por Pablo Diaz Marenghi
Después de ganar la Bienal de Arte Joven con su álbum debut, Cayó el valiente, la cantante y compositora puso manos a la obra y lanzó su segundo disco de estudio, un trabajo digital que hace foco en lo artesanal e invita al movimiento.
Por Marcelo Pavazza
El Director de Alimentos y Bebidas de la empresa de origen belga habló con El Planeta Urbano del presente y el futuro de la filial argentina de la cadena, que en este 2021 llegó a los 30 años de vida.
Por Gimena Bugallo
El director y guionista, ganador del premio de la Academia, pone el foco en su carrera como narrador de historias y destaca el legado de lo que lo inspira: la gente de Brooklyn y la igualdad en dignidad y derechos de todos los seres humanos. Un hombre que siempre supo mostrar en la pantalla el grito de auxilio de los que se quedaron sin voz.
Por Carolina Barbosa
Stephanie y Melissa Byrt son las hermanas creadoras de una marca que se encarga de resignificar la moda con una óptica más consciente y amigable con el planeta. Son las caras visibles de una familia de artistas con un sueño en común: crear prendas con diseños únicos.
Por Daniel Bajarlía
Rapea desde mucho antes de que los ritmos urbanos se convirtieran en el soundtrack actual. Hoy, a sus 34 años, acaba de lanzar Chernobyl, un álbum en el que deja en claro su condición de productor total.
Por María Paz Moltedo
Con el punk en la sangre y la música en el corazón, el director, productor y compositor acaba de editar el EP Solo No1, su primer proyecto en solitario, donde explota su costado más experimental y electrónico.