Julieta Cardinali: el lado luminoso de la vida

En ficción protagonizó el triángulo amoroso más comentado de la televisión argentina y mató al amor de su vida. En la vida real, nunca quiso hablar de Andrés Calamaro, hombre que le rompió el corazón. Madre a tiempo completo, introvertida, tímida y de bajo perfil; una mujer que irradia belleza y talento a cada paso.  

 

 

¿Qué se puede escribir de una amiga sin que se note que es tu amiga? Conocer a Julieta nos aporta otra dimensión de su personaje. Vista desde afuera –siempre espléndida en algunas páginas de sociales, sexy y elegante en campañas publicitarias, cautivadora en la pantalla- puede dar lugar a confusiones: ella es tan linda, sofisticada y tímida que para algunos puede pasar por fría y distante. Lo gracioso –y curioso– del caso es que ella resulta ser todo lo contrario. Buena amiga, amable con todo el mundo, profesional en extremo, divertida, responsable, comprometida, real.

 

 

Julieta es actriz, no es sólo una chica famosa. No se desvive por ser una it girl, no se deja ver en semirromances con actores de moda ni tuitea marcas de zapatos de canje. No quiere salir en las tapas de revistas porque sí, no le interesa dar notas en las que no tenga nada que decir y nunca quiso hablar del hombre que le rompió el corazón. Al parecer, su ex marido, el padre desu hija, uno de los cantantes más famosos de habla hispana, le hizo algo terrible que ella nunca develará. Sólo se atreverá a contar, casi sin querer y evitando dar nombres o detenerse en detalles, que tras la separación con Andrés Calamaro conoció el lado oscuro de la vida.

 

 

 

“Me hundí, no podía parar de llorar, no tenía ganas de ver a nadie ni de salir de mi casa. Todo eso me pasó, pero después vino el lado luminoso, que no es algo esotérico sino real. Y siempre tuve que manejarlo con mucho cuidado, porque yo vivo con mi hija, entonces había que esperar a dormirla para encerrarme a llorar sin que me viera, caretearla. Eso es parte de ser mamá”, cuenta.

 

 

–Muchas veces el desamor despierta la venganza. ¿Nunca sentiste ganas de vengarte?

 

 

–Sí, claro.

 

 

–Podrías haber salido a romper todo, a destruirlo, a contar tu verdad en los medios.

 

 

 

–Sí, pero públicamente no. La venganza es el primer instinto cuando alguien te hace algo malo, pero yo por suerte trabajo para que eso se disipe rápido, porque con la venganza lo único que lográs es envenenarte, y el veneno es lo que te enferma. Cada uno tiene su propio karma, y mirá que yo soy cero espiritual, voy más a lo concreto. Yo no quiero venganza en mi vida, quiero que las cosas malas queden atrás, y trabajo para eso (...)

 

 

 

 

Artículos Relacionados>

Por Rolando Gallego

A días de despedirse del protagónico de la entrañable La fuerza del cariño, donde conmovía con su interpretación, la popular actriz asume el rol de la anfitriona de Sex, el éxito de José María Muscari. Un desafío nuevo y potente que muestra su versatilidad y facilidad de adaptación a los mundos que se propone habitar.

Por Carolina Barbosa
Multifacético y talentoso, el actor que supo conquistar al público con sus entrañables unipersonales volvió a la calle Corrientes con una obra coral. En una charla distendida, habla de su profesión, del país, del trabajo humorístico como tabla de salvación, y sostiene que el teatro es, básicamente, un salto de fe.
Por Lorena Marazzi
Este año logro ese lugar de privilegio por cuarta vez consecutiva. De paso por Buenos Aires, habló con El Planeta Urbano sobre el momento cumbre que atraviesa su carrera, analizó las últimas tendencias en coctelería y contó, admirada, la fascinación que le produjeron esta ciudad y su gente.
Por Rolando Gallego
Mientras encara el primer unipersonal de su carrera como productora y protagonista, la actriz que tuvo su escuela tanto en la televisión como en las tablas analiza la coyuntura, cuenta sus sueños y proyectos, y reflexiona sobre el oficio.
Por Daniel Bajarlía
En su nuevo álbum solista, Las letras ya no importan, el rapero carga contra sus colegas de la música urbana por el contenido superficial de sus canciones y vuelve a demostrar por qué el lenguaje es una herramienta poderosa para cambiar al mundo.
Por Noelia Tegli

Luego de seis años sin canciones, la artista presenta su nuevo disco, Bestia. En este mano a mano con EPU, cuenta cómo combina su rol de cantante con el de psicóloga, y propone repensar los vínculos en época de redes sociales. “En tiempos donde las personas viven detrás de una pantalla, poder juntarse en un estudio o una tarde a componer… eso lo considero urgente.”

Por Facundo Cancro
La dupla creativa detrás de Kostüme proveyó al cantante y autor estadounidense de los modelos que lució en el escenario del Lollapalooza. Con más de dos décadas de trayectoria, la marca es pionera del diseño de autor bajo un estilo único.
Por Marcelo Pavazza

Con "Escuela de cocina", el magazine gastro que conduce todas las tardes por El Nueve, la carismática cocinera logra con creces aquello para lo que parece haber nacido: hacer que la audiencia pase un momento agradable entre recetas, tips, buen humor y una alegría a prueba de todo.